Los futbolistas estarán de vacaciones una semana, aunque sí irán al estadio a observar el partido

Por: Ferlin Fuentes 22 julio, 2015

Alajuela

La cuarta edición del Superclásico entre Saprissa y Alajuelense no contará con la presencia de dos atacantes manudos que fueron protagonistas en Verano 2015.

La Comisión Técnica y el cuerpo técnico liguista decidió darle una semana de vacaciones a Johan Venegas y al goleador de la temporada 2014- 2015, con 19 goles, Jonathan McDonald.

Según Marco Vásquez, vocero y dirigente de la Liga, la decisión radica por la falta de descanso que tienen ambos jugadores en el 2015. Pese a eso los dos futbolistas presenciarán el juego en el estadio.

Jonathan Mcdonald y Johan Venegas suman 25 goles en el Verano, eso es tantas o más anotaciones que Belén, As Puma y Carmelita. | ARCHIVO
Jonathan Mcdonald y Johan Venegas suman 25 goles en el Verano, eso es tantas o más anotaciones que Belén, As Puma y Carmelita. | ARCHIVO

"Se decidió que Jonathan McDonald y Johan Venegas recibirán una semana de vacaciones, ellos se estarán integrando a los trabajos con el grupo el próximo martes. Patrick Pemberton y Carlos Discua sí están trabajando con Hernán Torres", dijo Vásquez.

Los dos atacantes fueron piezas regulares con el técnico Óscar Ramírez en el Verano 2015, McDonald jugó 1735 minutos y Venegas 1647, según datos de la Unafut.

A esto hay que sumarle la participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Ellos prácticamente no han tenido descanso, luego de finalizado el torneo anterior se sumaron a la Selección Nacional y eso resiente al jugador", agregó Vásquez.

Hernán Torres, técnico de Alajuelense, explicó que utilizará ante el Saprissa el equipo base que ha empleado en la actual pretemporada.

"Vamos con un buen equipo, estoy satisfecho con el desempeño del grupo. Los seleccionados todavía no los conozco, solo lo que he visto por los juegos de la Selección Nacional. En el caso de Discua, ya hoy (ayer martes) se integró a los trabajos", dijo el colombiano.

La cuarta edición del Superclásico se jugará el próximo domingo al mediodía en el Estadio Nacional.