Los rojinegros pierden por dos goles contra el Olimpia, pero confían en que le podrán dar vuelta al marcador esta noche

Por: Fanny Tayver Marín 10 agosto
En Alajuelense admiten que el juego de este jueves es de momento el más importante de la temporada.
En Alajuelense admiten que el juego de este jueves es de momento el más importante de la temporada.

Turrúcares, Alajuela

"Si la vida hay que darla en la cancha, la vida se da", decía Alejandro Morera Soto como su grito de guerra.

Esas palabras las tienen muy presentes los jugadores de Alajuelense, quienes a las 8:06 p. m. recibirán al Olimpia de Honduras en el Estadio Nacional, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf.

La Liga va perdiendo la serie por dos goles, pero los manudos aseguran que esta historia no se ha terminado.

De aquella experiencia que tuvo Alajuelense en la semifinal contra el Impact de Montreal en 2015, cuando el equipo norteamericano avanzó por diferencia de gol visita, quedó un aprendizaje para los erizos.

"No nos pueden anotar", afirmó Pablo Gabas, porque en caso de que la serie quede igualada, el reglamento de Concacaf establece que el primer criterio de desempate es el gol de visita.

Si aún así persistiera el empate, habría que acudir a los lanzamientos de penal.

Sin embargo, en Alajuelense no quieren que todo se defina mediante la ruleta rusa.

"Hay jugadores aquí que tienen esa capacidad y esa tranquilidad de que si vamos a la serie de penales, no hay problema. Hay jugadores de experiencia, que en uno u otro momento han sido penaleros del equipo y yo creo que no, que no hay que darle tanto énfasis, porque estamos mentalizados en sacar el partido en los 90 minutos", apuntó Wílmer López.

Según Seemore Johnson, el Olimpia tiene jugadores fornidos y altos, por lo que la Liga debe tener cuidado, porque recibir un gol de los catrachos sería un pecado capital que condicionaría el partido.

Benito Floro confía en el potencial de sus hombres.
Benito Floro confía en el potencial de sus hombres.

"Estamos ilusionados con la remontada y creyendo ante todo", citó el defensor, para agregar que en el equipo siempre hay tiradores de penales.

"Durante la semana y la temporada se trabajan los penales y estamos anuentes a que esa es una posibilidad", indicó.

Mientras que Jameson Scott dijo: "Es una opción que hay y tenemos que pensar en todo eso, necesitamos dos goles para igualar la serie y ojalá los hagamos rápido para buscar el tercero y si fuera el caso, creo que hay gente preparada".

Wílmer López considera que la Liga no se puede desesperar contra el equipo de Carlos Restrepo.

"Uno espera poder entrar y anotar, pero son situaciones que el mismo partido va marcando, tenemos que ser inteligentes, sabemos que ellos nos pueden regalar la iniciativa, se pueden echar atrás, tienen jugadores rápidos para buscar la contra", apuntó el asistente de Benito Floro.

En Alajuelense están convencidos de que Olimpia jugará al contragolpe, tal y como lo hizo hace una semana en Tegucigalpa.

"Yo creo que lo importante es el fútbol nuestro, la intención que nosotros le pongamos y la tranquilidad con la que juguemos para definir".

Para los rojinegros resulta clave la contundencia, en una noche que van a en busca de la remontada.

"Le hemos dado énfasis a jugadas de llegadas para la definición, se ha hecho mucha definición, muchas jugadas que se han practicado, de movimientos tácticos dentro del terreno de juego y yo creo que todo está listo", señaló el Pato López.

Como el partido será en el Estadio Nacional y que solo se alquiló la mitad del inmueble, Alajuelense informa que en coordinación con la Fuerza Pública y con Concacaf, se estableció que no se permitirá el ingreso de la Ultra Fiel del Olimpia.

Las entradas pueden adquirirse en Ligatickets.com; por cada boleto pueden ingresar dos personas y los socios tienen derecho de llevar dos acompañantes gratis.

Etiquetado como: