Según Víctor Badilla, gerente deportivo guapileño, la dirigencia eriza todavía no devuelve el acuerdo de la negociación firmado

Por: Ferlin Fuentes 9 julio, 2015

Alajuela

Liga Deportiva Alajuelense no podrá utilizar esta noche, en la segunda fase del Torneo Copa, al lateral derecho Javier Loaiza ya que el jugador todavía permanece inscrito, en los registros de la Unafut, con el Santos de Guápiles.

Víctor Badilla, gerente deportivo santista, no han desinscrito al jugador porque "todavía no reciben el docuemento debidamente firmado donde se establecen los puntos de la negociación".

"Es cierto que el jugador todavía pertenece al Santos de Guápiles de manera legal. Vale aclarar que las tres partes en esta negociación (LDA, Santos y Javier Loaiza) estamos de acuerdo en todo lo negociado, pero nosotros enviamos el finiquito con el jugador a Alajuelense para que se estampe la firma y todavía no recibimos el documento firmado, recordemos que al final lo que cuenta y lo que habla son los papeles", dijo Badilla.

Marco Vásquez, dirigente de Alajuelense, presentó el martes anterior al lateral derecho Javier Loaiza.
Marco Vásquez, dirigente de Alajuelense, presentó el martes anterior al lateral derecho Javier Loaiza.

Por su parte, Marco Vásquez, vocero liguista, acepta que faltó completar algunos trámites para inscribir al jugador pero no brinda mayores detalles sobre el tema.

"Sí hizo falta algunos detalles para lograr la inscripción, pero sí el jugador irá con el equipo a México a la gira donde enfrentaremos a los Rayados de Monterrey, a los Jaguares de Chiapas y al Cruz Azul", dijo Vásquez.

Loaiza fue presentado el martes anterior en el estadio Alejandro Morera Soto, Alajuelense y el jugador tienen un acuerdo por los próximos tres torneos cortos con opción a seis meses más.

Con este panorama, el técnico colombiano, Hernán Torres, solo tiene disponible, para el juego de esta noche, al jugador Steve Garita, esto tras la ausencia de Kenner Gutiérrez, quien debe cumplir un juego de sanción por salir expulsado el domingo anterior en la visita a Turrialba. Otra alternativa es Luis Sequeira, quien con el técnico Óscar Ramírez también jugó por esa banda. José Andrés Salvatierra todavía no está en plenitud de condiciones.