Según Marco Vásquez, si un grupo organizado de la S logra pasar el filtro de ingreso, la Liga tiene potestad de sacar del reducto a esas personas

Por: Fanny Tayver Marín 28 abril, 2016
En la Liga garantizan que el único grupo organizado que entrará al Morera Soto es la barra manuda.
En la Liga garantizan que el único grupo organizado que entrará al Morera Soto es la barra manuda.

Alajuela

El dispositivo de seguridad ya está listo en Alajuela y ningún integrante de la barra del Saprissa podrá ingresar el sábado al primer partido de la semifinal entre rojinegros y morados.

550 personas estarán a cargo de ese plan, tomando en cuenta 160 guardas de seguridad privada, 150 oficiales de la Fuerza Pública, Cruz Roja, acomodadores y el resto de funcionarios que laborarán el sábado.

"La barra no tiene autorización para entrar, la forma en que se mide es que ellos siempre vienen juntos, son grupos organizados y algunos de ellos ya se conocen. La Fuerza Pública ya tiene operativos para contener eso fuera del estadio y normalmente no llegan hasta aquí", manifestó el gerente general de la Liga, Marco Vásquez.

Dijo que en caso de que los integrantes de la barra adquiera entradas por Internet o en la boletería del estadio, no podrían pasar los filtros de seguridad.

"Si lograran entrar, nosotros tenemos la posibilidad de invitarlos a que salgan. Nos estamos asegurando de que ningún grupo organizado que no sea de Liga Deportiva Alajuelense va a estar en el estadio".

Quedan 6.000 entradas. Si usted quiere asistir al partido del sábado a las 8 p. m. entre Alajuelense y Saprissa, aún hay espacio.

Marco Vásquez explicó que el reducto rojinegro tiene capacidad para reunir a cerca de 17.500 personas.

De esa cantidad de espacios, 6.500 se destinan para socios, arrendatarios, cortesías y patrocinadores.

"El resto, entre 11.500 y 12.000 entradas son las que salen a la venta y en este momento tenemos prácticamente 6.000 entradas vendidas, eso representa unos ¢60 de ¢125 millones que tenemos establecido", detalló Vásquez.

Dijo que los sectores que se agotaron fueron las localidades con los precios más baratos.

"Esa es la razón por la que hablamos de un 50% de la taquilla vendida, pero a eso hay que sumarle los sectores bloqueados y en este momento ya hay 12.000 espacios ocupados por aficionados".

Las entradas están a la venta en ligatickets.com y en las boleterías del estadio Morera Soto.