Los universitarios tienen seis juegos sin conocer la victoria en el Torneo de Invierno, pero siguen en la tercera casilla

 2 noviembre, 2014

Redacción

Liga Deportiva Alajuelense empató a cero goles con la Universidad de Costa Rica en el Estadio Coyella Fonseca de Guadalupe, un resultado que no beneficia a ninguno de los dos equipos.

Álvaro Sánchez realiza un centro que no impide un defensor de la Universidad de Costa Rica.
Álvaro Sánchez realiza un centro que no impide un defensor de la Universidad de Costa Rica.

Los primeros minutos del juego fueron dominados por los académicos, quienes se adueñaron de la pelota, la primera oportunidad de peligro la tuvo Jason Scott a los 7 minutos de acción en un remate de cabeza que sacó Patrick Pemberton.

El conjunto manudo empezó a responder por el costado izquierdo con Álvaro Sánchez, quien intentó tirar centros para buscar a Armando Alonso y Johan Venegas.

La jugada más clara la tuvo Pablo Gabas a los 33', cuando recibió un centro de Álvaro Sánchez, pero no pudo darle dirección hacia el marco de Carlos Méndez.

En la primera acción de la segunda parte un remate de Allan Duarte casi abre el marcador, pero Jhonny Acosta sacó el balon de la raya, cuando Pemberton estaba vencido.

Jonathan Sibaja pudo romper la paridad a los 52' cuando recibió un pase de cabeza de Olman Vargas, pero Pemberton detuvo el fuerte remate del mediocampista académico.

Óscar Ramírez empezó a mover su banquillo, mandó a la cancha a Jerry Palacios y a Jonathan McDonald para buscar el marco de los universitarios, pero el gol nunca llegó.

Este juego corresponde a la jornada 18 del Torneo de Invierno 2014.

Los rojinegros seguirán en la primera posición del campeonato nacional con 35 puntos en 15 partidos.

Para los universitarios el panorama es un poco diferente ya que se mantienen en la tercera casilla del torneo con 30 puntos, pero ya jugaron 18 partidos del Torneo de Invierno y sus rivales inmediatos por la clasificación tienen menos compromisos efectuados.

Alineaciones:

UCR: Carlos Méndez, José Vargas, Jason Scott, Ariel Contreras, Jorge Ramírez, Mauricio Montero, Kendrick Pinnock, Jonathan Sibaja (Víctor Coto 80'), Allan Duarte (Julio Cascante 75'), Víctor Gutiérrez y Olman Vargas. DT: José Giacone.

Alajuelense: Patrick Pemberton, Jhonny Acosta, Kevin Sancho, Kenner Gutiérrez, Ariel Soto, Juan Gabriel Guzmán, Luis Miguel Valle, Pablo Gabas (Jonathan McDonald 67'), Álvaro Sánchez (Jerry Palacios 72'), Johan Venegas y Armando Alonso (Alejandro Aguilar 84'). DT: Óscar Ramírez.