El amistoso será una de las actividades con que la Liga celebra su cumpleaños 98, mientras que para el club de Manizales será el retorno del Pacho, 30 años después de que estuvo en ese equipo

Por: Fanny Tayver Marín 4 junio

El primer partido de pretemporada de Alajuelense, que se efectuará el 18 de junio a las 11 a. m., en el Estadio Nacional, tendrá varios significados para los rojinegros y su rival.

Será una de las actividades para que la Liga celebre su cumpleaños 98, mientras que para el Once Caldas de Colombia se convertirá en el debut de Francisco el Pacho Maturana como su entrenador.

Francisco Maturana se estrenará con Once Caldas ante Alajuelense, el próximo 18 de junio.
Francisco Maturana se estrenará con Once Caldas ante Alajuelense, el próximo 18 de junio.

Este lunes, el conjunto caldense presentará formalmente a Maturana, quien había sido seleccionador de Costa Rica entre 1998 y 1999.

Once Caldas ya le dio la bienvenida al timonel de 68 años en redes sociales mediante una campaña denominada "Por la conquista de la grandeza".

Se trata de un retorno que se había postergado por 30 años, porque la última vez que el Pacho dirigió a este club fue el 21 de diciembre de 1986.

El entrenador sale del retiro, ya que tiene cuatro años y nueve meses de no sentarse en el banquillo, tras su paso por el Al Nassr, de Arabia Saudita.

Y lo hará con el equipo que lo vio nacer como director técnico, en un momento en el que el club necesita resurgir, al terminar el torneo de Apertura en el puesto 16, con 21 puntos.

El currículo del Pacho Maturana tiene mucho cartel, tras dirigir a la Selección de Colombia en los mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 94.

A nivel de clubes cafeteros, estuvo a cargo de Atlético Nacional, Millonarios y América de Cali, mientras que en equipos extranjeros fue entrenador del Real Valladolid, Atlético de Madrid, Gimnasia y Esgrima, Colón, Al-Hilal y Al-Nassr.

En cuanto a selecciones, dirigió a Perú, Ecuador, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

A partir de este momento, el amistoso reviste de más expectativa internacional, en vista de que enfrentará a dos hombres que en su momento dirigieron a los dos mejores equipos de Madrid: Benito Floro y Francisco Maturana.

El colombiano comenzará a trabajar a partir del martes; mientras que Alajuelense iniciará su pretemporada el 12 de junio.

Precios y combos. Las entradas para el fogueo entre la Liga y Once Caldas están a la venta en www.ligatickets.com; Servimás y LigaStore.

Las localidades norte y sur costarán ₡4.000.

Estos son los precios para el amistoso del 18 de junio entre Alajuelense y Once Caldas en el Estadio Nacional.
Estos son los precios para el amistoso del 18 de junio entre Alajuelense y Once Caldas en el Estadio Nacional.

En platea y sombra este y oeste se cobrará ₡6.000; mientras que en balcón (única entrada numerada), el precio es de ₡7.000.

Además, se habilitó el paquete familiar para que por ₡10.000 ingresen dos adultos y dos menores de edad.

El club informa que los socios tienen su espacio reservado, igual que quienes compraron simbólicamente los metros cuadrados de la cancha híbrida

Un día antes del encuentro, los manudos celebrarán el Día del Liguismo con una actividad especial en la plazoleta del Estadio Nacional, a partir de las 10 a. m. y cuya entrada vale ₡3.000.

Ahí se tendrá una exhibición en honor a los protagonistas del equipo manudo entre los años 1979 – 1998, periodo en el que Alajuelense cosechó siete títulos nacionales y seis subcampeonatos.

Además, se cerrará con un concierto.

Alfombra roja para el nuevo León. La noche del 17 de junio habrá una cena de gala en el hotel Wyndham Herradura.

Ahí estará el primer equipo y la afición que asista podrá compartir con figuras legendarias del club.

"A partir de las 7 p. m., tendremos una cena que contará con la presencia de jugadores y exjugadores de la institución distribuidos en 60 mesas con 12 asientos cada una", anunció la dirigencia.

En esa gala se presentará el nuevo León, una mascota que conserva la esencia que carga desde siempre y que ahora recibió solo unos retoques, luego de que se efectuó un concurso para que la afición ayudara a modernizarlo.

Siguiendo con la política de precios bajos, Alajuelense ofrece tres combos para abaratar costos y que la afición acuda a la fiesta del club.

El combo 1 consiste en que si se compra la entrada para la gala, cuyos precios son de $125, $150 y $200, puede ir al partido contra Once Caldas y al Día del Liguismo.

La otra opción es que por la compra simbólica de un metro cuadrado de la cancha sintética, puede ingresar al amistoso contra Once Caldas.

Y el tercer combo es el boleto para el Día del Liguismo más la entrada al estadio en popular por ₡6.000.

Alajuelense está cerca de concretar dos amistosos internacionales más como parte de la pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2017 y a la Liga Concacaf, donde tendrá que medirse al Olimpia de Honduras en agosto.