Por: Ferlin Fuentes 12 marzo, 2015

La Liga Deportiva Alajuelense acumuló anoche cinco juegos consecutivos sin ganar en el torneo de Verano, lo que representa a un mes sin victorias.

La última vez que los erizos triunfaron por el certamen nacional fue el 11 de febrero anterior cuando vencieron en casa al Club Sport Cartaginés por 6-2.

Después de esa fecha, el cuadro de Óscar Ramírez ligó tres empates y dos derrotas.

Primero, registró una paridad a un gol ante la Universidad de Costa Rica, luego cayó de local 1-2 ante Limón, perdió el clásico ante Saprissa, igualó ante AS Puma y ayer tuvo el mismo resultado ante los guapileños.

Eso sí, en medio de los juegos ante morados y generaleños, los rojinegros lograron derrotar al DC United de la MLS por 5-2 y posteriormente amarraron el boleto en los Estados Unidos, esto por el torneo de Concacaf.

“Estuvimos con la bola todo el rato, no se nos dio el gol y por ahí el resultado, tuvimos dos errores y ellos aprovecharon, siento que en la parte de definición hemos fallado y por eso no logramos sumar de tres”, consideró Rónald Matarrita.

Jonathan McDonald se lamenta tras el empate. | MELISSA FERNÁNDEZ
Jonathan McDonald se lamenta tras el empate. | MELISSA FERNÁNDEZ

Por su parte, Kevin Sancho reconoció que ya el equipo no tiene derecho a fallar.

“Hemos pecado a la hora de definir y cometimos algunas desatenciones en los últimos encuentros. Se nos acaba el margen de error, si el objetivo es clasificar no podemos seguir dejando puntos. La tabla se nos aprieta”, puntualizó Sancho.

Mientras, el delantero liguista Jonathan McDonald agregó que es difícil vencer a equipos que se encierran atrás.

“Lo intentamos pero es complicado marcar cuando un equipo se repliega tanto, ellos con el hombre de menos se defendieron bien y, bueno, lastimosamente no pudimos anotar el tercero”, apuntó el atacante.