La agenda tiene siete puntos a tratar; uno de ellos es realizarle un ajuste a los estatutos

Por: Fanny Tayver Marín 2 marzo
En la Liga sueñan con ver el estadio lleno este sábado, cuando se dispute el último clásico del Verano.
En la Liga sueñan con ver el estadio lleno este sábado, cuando se dispute el último clásico del Verano.

Desde hace más de un mes, en los corrillos de la casa manuda se habla de que Alajuelense tendría muy pronto una asamblea general extraordinaria de asociados y la cita ya es formal.

Será el 11 de marzo en el Gimnasio Multiusos Salvador Soto Indio Buroy, en el Estadio Alejandro Morera Soto.

La primera convocatoria está pactada para las 9 a. m.; el segundo llamado es una hora después.

De acuerdo con el aviso oficial que se publicó en un rotativo nacional, la agenda tiene siete puntos a tratar, de los cuales, los dos que más llaman la atención son la "propuesta de la Junta Directiva sobre el presupuesto" y la "presentación de una propuesta de cambio de estatutos".

El pasado 13 de diciembre, La Nación informó de que las utilidades de Alajuelense cayeron drásticamente al comparar los periodos que van entre julio del 2014 a junio del 2015 y julio del 2015 a junio del 2016.

En total, las ganancias de los manudos disminuyeron ¢309 millones en ese lapso, al pasar de ¢345 millones a tan solo ¢36 millones, pues los ingresos habían disminuido.

Mientras que en el 2014-2015, a las arcas de los rojinegros entraron ¢4.804 millones, en el 2015-2016 solo llegaron ¢4.208 millones, para una diferencia en ingresos de ¢596 millones.

Para este Verano, la nueva Junta Directiva de la Liga logró que la afición volviera a las gradas y ha sido uno de los equipos más taquilleros, pero aún así se necesita algo más y es posible que se plantee la opción de gestionar un préstamo, aunque esto no está confirmado.

En esa asamblea extraordinaria también se verá el informe de la Comisión de Auditoría, el informe del fiscal, la aprobación del convenio de Centros de Alto Rendimiento, presentación del nuevo esquema de socios y el programa de celebración del centenario de Alajuelense, que será en 2019.

En dicho aviso, la Liga les comunica a sus socios "que para efectos de esta asamblea extraordinaria, solo podrán ingresar a las instalaciones y participar en la misma, aquellos asociados que estén debidamente inscritos en el padrón".

Para Alajuelense, ese sábado 11 de marzo será bastante movido, porque el presidente rojinegro, Fernando Ocampo, anunció en sus redes sociales que la esperada presentación del nuevo uniforme se efectuará ese mismo día.

Etiquetado como: