"Él es de los que fabrican goles, tiene buena técnica, buen remate y es muy táctico. Aquí hizo bastantes goles, pero vino la lesión. Es un jugador que en su punto es una excelente opción para encabezar el ataque", mencionó Johnny Chaves.

Por: Fanny Tayver Marín 29 junio
Kenneth Dixon se entrena con el Santos desde el martes pasado.
Kenneth Dixon se entrena con el Santos desde el martes pasado.

Kenneth Dixon no estaba en los planes de Benito Floro, pero sí en los de Johnny Chaves.

En la Liga no iba a jugar en este semestre y al marcharse al Santos de Guápiles, vio acción en el primer fogueo.

"Él se integró el martes al equipo. Ese día por la mañana entrenó bien y por la tarde jugó 45 minutos en el amistoso contra Cariari. Vamos a llevarlo gradualmente", comentó Chaves.

Los jugadores del Santos tuvieron el miércoles libre, "este jueves volvió a entrenar por la mañana y lo hizo bien. Kenneth tenía 10 meses de no hacer fútbol por la lesión".

Según Chaves, la intención es que el atacante alcance su mejor forma poco a poco.

"No hay que recargarlo muscularmente para evitar cualquier contrariedad".

Chaves analizó que hay atacantes de dos tipos: los que son cazadores de goles, como Jairo Arrieta, y los que pueden fabricarlos, como Rándall Chiqui Brenes o Víctor Mambo Núñez.

"En el caso de Kenneth, él es de los que fabrican goles, tiene buena técnica, buen remate y es muy táctico. Aquí hizo bastantes goles, pero vino la lesión. Es un jugador que en su punto es una excelente opción para encabezar el ataque", apuntó.

Con la llegada de Kenneth Dixon al Santos, los guapileños cierran el tema de fichajes para este semestre, en el que le harán frente al Apertura 2017 y a la Liga de Concacaf.

Logística adelantada. Johnny Chaves integró la comitiva del Santos que fue a Trinidad y Tobago para adelantar la logística para el reto internacional del club.

Los guapileños recibirán al San Juan Jabloteh el 1.° de agosto en el Estadio Ricardo Saprissa y siete días después se enfrentarán a los triniteños en el Estadio Hasely Crawford, en Puerto España.

"Fui a Trinidad con el gerente del equipo y con el representante de la agencia que está haciendo todos los trámites. Fuimos a ver tres hoteles para escoger la mejor opción, vimos las habitaciones, las comidas y hasta el tema de calcular el tránsito y las distancias", contó el estratega.

Sobre el reducto, dijo que la gramilla se parece a la del Estadio Nacional, con buenas dimensiones.

"Vimos tres juegos del campeonato local y el martes estuvimos en el partido entre Morvant Caledonia y San Juan Jabloteh, que es nuestro rival y ganó 0-1 de visita".

Según Chaves, ese equipo juega bastante bien.

"Tiene un volante muy bueno y un centro delantero que trabaja bien y otro que se mueve por la banda, son los principales tres jugadores y es un equipo que busca el fútbol de circulación, de combinación. Son jugadores con buena técnica, con una organización básica para defender y atacar".

Destacó que trajo varios apuntes porque cree que sus hombres pueden sacar provecho de algunas situaciones tácticas.

De acuerdo con el calendario del Apertura 2017, el partido de la jornada 2 entre Alajuelense y Santos está programado para el 6 de agosto.

En principio, los manudos intentaron intercambiar la sede con los guapileños, en vista de que la gramilla híbrida del Morera Soto estará lista hasta el 15 de agosto.

Sin embargo, Chaves dice que a ellos les conviene que ese partido no sea en Guápiles.

"Creemos que lo mejor es que se programe domingo a las 4 p. m. y el vuelo sale al día siguiente a las 7 a. m., haciendo escala en Panamá, entonces hay que estar en el aeropuerto a las 5 a. m.; ya coordinamos para quedarnos después del partido de la Liga en un hotel con los 18 jugadores y 8 miembros del cuerpo técnico", citó.

La agenda está apretada, pues los santistas llegarán a Trinidad a eso de las 6 p. m.

"Hay que hacer el reconocimiento y también hay que ir a la reunión con los personeros de Concacaf, pero eso es lo que ya tenemos definido", finalizó.

Etiquetado como: