La excepción será cuando la Liga tenga que disputar algún encuentro de Concacaf un jueves

Por: Fanny Tayver Marín 28 junio
Unos 4.000 aficionados rojinegros respondieron al sondeo que hizo Alajuelense.
Unos 4.000 aficionados rojinegros respondieron al sondeo que hizo Alajuelense.

Alajuelense hizo un sondeo entre los aficionados que acuden con regularidad a los juegos del equipo para determinar cuál es el horario más apetecido los fines de semana, pensando en lo que será la programación para el Apertura 2017 que comenzará el 30 de julio.

"Realizamos una encuesta sobre la preferencia del aficionado sobre las horas de los partidos y mayoritariamente eligieron los sábados en la noche y ya tenemos los resultados de la encuesta, casi 4.000 personas participaron y hay una hora mayoritaria", expresó el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo.

Con base al resultado, en la Liga tomarán decisiones, pero está claro que cada vez que se pueda, los rojinegros jugarán los sábados a las 6 p. m. o a las 7 p. m.

"Cuando la Liga juegue los jueves en Concacaf, no vamos a hacer los partidos los sábados porque si el equipo juega afuera tendrá que viajar viernes y no es buena idea que juegue sábado. En esos casos particulares los partidos serán domingo", explicó.

Según Ocampo, es importante determinar esas preferencias del aficionado y recalcó que se tomará en cuenta el parecer de los liguistas.

"Lo iremos definiendo conforme la Liga va avanzando en el torneo de Concacaf y nos sirve muchísimo la consulta que se hizo porque nos da un parámetro muy claro".

Alajuelense debutará en el Apertura 2017 el 30 de julio, contra Grecia, en el Allen Riggioni.

El 3 de agosto visitará a Olimpia en Tegucigalpa, en los octavos de final de la Liga de Concacaf.

Dos días antes, Santos de Guápiles recibirá a San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago.

Para el 6 de agosto, la Liga recibe a los guapileños y aunque en un principio se había pensado en intercambiar la sede, porque la cancha híbrida del Morera Soto estará lista hasta el 15 de agosto, ahora la dirigencia piensa busca otra opción.

Y es que para los partidos de vuelta, Santos visitará a San Juan Jabloteh el 8 de agosto y Alajuelense recibirá a Olimpia dos días después en el Estadio Nacional.

"Hay un tema y vamos a conversar con Santos, la Liga no podría jugar el sábado ese partido, sería domingo y entiendo que Santos parte el lunes 7 a Trinidad, entonces estamos viendo cómo buscamos una hora que favorezca a los dos equipos, por las competiciones internacionales que tenemos", mencionó Ocampo.

Después de perder contra Once Caldas por 0-1 y empatar 1-1 con la Selección Nacional, la Liga tendrá el fin de semana su tercer partido de fogueo durante la pretemporada.

Los rojinegros recibirán el domingo a las 4 p. m. al Tauro de Panamá y el encuentro será en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

"Es parte de la preparación que está haciendo Liga Deportiva Alajuelense de cara a sus compromisos en Concacaf. Como está la final de la Copa Confederaciones al mediodía, entonces por eso escogimos ese horario por la tarde", citó.

Para este amistoso se cobrará ¢3.000 en gradería popular y ¢5.000 en sombra.

Los boletos están a la venta en ligatickets.com y en Servimás.

Además, los socios con su credencial al día tienen el espacio reservado con una distribución que ya se definió.

Los socios manudos de popular y gradería se ubicarán en el sector popular del Rosabal Cordero; mientras que los de plateas se sentarán en el sector de sombra.

Etiquetado como: