Por: Johan Umaña V. 30 julio, 2014
Alajuelense y Cartaginés se enfrentarán por un cupo para la final del Torneo de Copa 2014
Alajuelense y Cartaginés se enfrentarán por un cupo para la final del Torneo de Copa 2014

Alajuelense iniciará la Liga de Campeones de la Concacaf sin ritmo de competencia. El 5 de agosto, día de visitar al Cruz Azul, llegará antes que el 17 de agosto, día de arrancar el Invierno 2014.

De ahí que le haya dado un matiz distinto al Torneo de Copa. Lejos de menospreciar. los erizos se han tomado la competencia con seriedad como la herramienta ideal para afinar al equipo que visitará México en una semana.

“El profesor es el que maneja eso, pero ya se ve que trae esa idea y una base desde hace rato. Los que vienen jugando más minutos son los que prácticamente afrontarán ese encuentro. Estos partidos han sido para agarrar ritmo y agarrar más nivel”, comentó el volante de contención Ariel Rodríguez.

Así que hoy Óscar Ramírez planteará lo mejor que tiene en su alineación. Quizá guarde algún secreto para que su colega del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, se mantenga en la incógnita. Pero definitivamente buscará afinar las piezas más valiosas de su plantel.

Saldrá con el conocido esquema de tres atrás, dos laterales, dos contenciones y tres hombres rápidos, potentes y pícaros al frente.

El Cruz Azul, dirigido por Luis Fernando Tena (izquierda), será el primer rival de Alajuelense en la Liga de Campeones de la Concacaf. | EL UNIVERSAL
El Cruz Azul, dirigido por Luis Fernando Tena (izquierda), será el primer rival de Alajuelense en la Liga de Campeones de la Concacaf. | EL UNIVERSAL

Casi todos los nombres de esa alineación son conocidos, desde Patrick Pemberton, con la llave de la puerta, hasta Johan Venegas, en el frente del ataque erizo.

Sin embargo, quedan dos incógnitas y se trata de dos de los principales nombres de la planilla: el hondureño Jerry Palacios y el gran fichaje de la campaña, Pablo Gabas.

Respecto al delantero es cuestión de ritmo. El viaje al Mundial con su selección lo dejó sin hacer la pretemporada con la Liga.

El domingo entró, ante Carmelita, y anotó para salvar el boleto a las semifinales. Mas no está claro si está en condiciones para jugar los 90 minutos. Hoy podría ser la prueba ideal para responder esas duda.

Lo Gabas es tema reglamentario. No tiene el pase listo para inscribirlo en los juegos de Copa, así que se ha perdido de la ocasión de tomar ritmo. Lo que le deja el rompecabezas abierto a Ramírez.

Ensayo. La Liga buscará elevar su nivel. Mostrar la intensidad y aplomo de los que va a querer valerse cuando visite el difícil Estadio Azul, en la Ciudad de México.

También explosividad en el ataque. De los primeros partidos de los cementeros en el inicio de su campeonato local se ha visto una defensa lenta y los erizos quieren aprovechar esa debilidad del equipo azul.

“Ellos son un poco lentos en defensa, pero atrás nos tenemos que cuidar porque arriba tiene gente veloz y efectiva frente al marco”, adujo el lateral José Salvatierra.