Los manudos cuenta con 38 unidades y son líderes del torneo por encima de los morado (32 puntos) y la UCR (30 puntos)

Por: José Fernando Araya N. 6 noviembre, 2014

Alajuela

Johnny Acosta, Juan Gabriel Guzmán, Jonathan McDonald, Ariel Soto y Armando Alonso (orden usual) celebran el primer gol de Liga Deportiva Alajuelense ante el Saprissa (2-0), el miércoles en Tibás. | CARLOS BORBÓN
Johnny Acosta, Juan Gabriel Guzmán, Jonathan McDonald, Ariel Soto y Armando Alonso (orden usual) celebran el primer gol de Liga Deportiva Alajuelense ante el Saprissa (2-0), el miércoles en Tibás. | CARLOS BORBÓN

Los jugadores Liga Deportiva Alajuelense aseguran que el Clásico ante Saprissa del próximo domingo (11 a. m.), aparte de ser siempre un partido especial, servirá para casi amarrar la clasificación a la fase final.

Los manudos cuenta con 38 unidades y son líderes del torneo por encima de los morados (32 puntos) y la UCR (30 puntos), por lo que un triunfo ante el archirrival, aunado a una derrota o pérdida de puntos por parte de los catedráticos, prácticamente les aseguraría el boleto a la semifinales.

"Es un clásico y los clásicos no se pierden, pues es el archirrival y todos saben lo que significa un partido como estos. De lograr el boleto, nos daría mayor tranquilidad pensando en el cierre del torneo", dijo Kenner Gutiérrez, capitán de la liga, en conferencia de prensa.

Por si fuera poco, los rojinegros defenderán ante Saprissa un invicto de más de un año sin perder en casa; sin embargo, el juego se disputará en el Estadio Nacional, lo que a criterio de los futbolistas no comprometerá la racha.

"Son partidos especiales. Acá Saprissa ha jugado muy bien y también me ha tocado perder juegos en el Morera. Ahora vamos a un estadio donde nos ha ido muy bien a nivel de taquilla y resultados, por lo que tendremos que sacar el juego", explicó el volante Pablo Gabas.

Las dudas en el plantel rojinegro aún siguen, puesto que el delantero Jonathan McDonald sufrió un golpe anoche en el duelo ante Herediano que lo podría dejar fuera del Clásico y esta mañana se le vio renqueando al finalizar la práctica matutina.

Etiquetado como: