Los erizos hacen números porque los generaleños recibirán a los brumosos, mientras que Carmelita esperará a Grecia. Sin embargo, para ellos lo vital es reencontrarse con el triunfo en el Morera Soto

Por: Fanny Tayver Marín 19 septiembre
Kenner Gutiérrez le da seguridad a la defensa de Alajuelense y es un guía para Darío Alfaro.
Kenner Gutiérrez le da seguridad a la defensa de Alajuelense y es un guía para Darío Alfaro.

Alajuela

Los jugadores de Alajuelense creen que la jornada de este miércoles les conviene para ganar terreno en zona de clasificación y distanciarse un poco de los rivales que están muy cerca en cuanto a puntos.

En este momento Herediano es líder con 21 unidades, seguido por Saprissa con 19, mientras que la Liga, Pérez Zeledón y Grecia tienen 14.

Santos y Limón se encuentran con 13, Cartaginés tiene 11, Carmelita y Liberia suman 7 unidades, mientras que la UCR tiene 6 puntos y Guadalupe es colero con 5.

Los erizos hacen números porque los generaleños recibirán a los brumosos, mientras que Carmelita esperará a Grecia.

Antes de la última sesión de entrenamiento previo al partido de este miércoles contra la UCR a las 8 p. m., en el Morera Soto, Luis Sequeira dijo que esta jornada es clave para las aspiraciones de los manudos.

"Así tiene que ser, nosotros tenemos que hacer una fortaleza en esta cancha, se han perdido puntos desde el inicio del torneo por diversas circunstancias y esta es una oportunidad para despegarnos en la tabla", apuntó el volante.

Como local, la Liga tiene un rendimiento del 41,67%.

"Si en partidos anteriores no se nos han dado los resultados acá, hay que ver qué es lo que está pasando, en qué se está fallando para volver a hacer una fortaleza en esta cancha. Mauricio Montero decía que antes, los rivales cuando doblaban en el semáforo ya venían perdiendo y que eso hay que retomarlo", citó Sequeira.

Añadió que el juego será complicado porque la U necesita puntos, pero en Alajuelense están decididos a no ceder más en casa, tomando en cuenta que de cuatro partidos ganaron uno (Saprissa), perdieron uno (Herediano) y empataron dos (Santos y Pérez Zeledón).

"Queremos afianzarnos en esa zona de clasificación. Ellos van a venir a buscar el marcador y nosotros a pesar de estar en casa, el equipo se encuentra motivado".

Durante estos días ha llovido fuerte y tanto en Liberia como frente a Cartaginés los partidos de los manudos estuvieron pasados por agua.

"Si llueve, en esta cancha híbrida no vamos a tener problemas, aquí no hay excusas", reseñó Sequeira. Por su parte, Harry Rojas destacó: "En el partido pasado sabíamos que si ganábamos nos despegábamos un poquito y se dio el empate, pero esperamos sacar el resultado contra la UCR para alejarnos un poquito".

Y concuerda con Sequeira en que el rival no les regalará nada.

"Será un juego agresivo, van a venir a jugar, a correr y nosotros tenemos que estar bien parados y aprovechar la oportunidades que tengamos para meter goles".

Una de las tareas pendientes de Alajuelense está en mejorar la definición, según las propias palabras del técnico Wílmer López.

"Nosotros hemos venido trabajando bastante en eso y creo que por un tema de fútbol las bolas no han entrado. Los resultados no han sido malos, pero pueden ser mejores y ya vendrán los goles", recalcó Rojas.

Tanto Sequeira como Harry coinciden en que el equipo va de menos a más y que cada vez se siente más cómodo en la cancha.

"El equipo anda muy bien, ya son cosas mínimas que debemos de mejorar y no cabe duda de que el accionar del equipo anda bien, falta definir algunas opciones, pero en realidad todo ha sido bastante bueno", subrayó Rojas, quien ingresó de cambio en los últimos dos encuentros disputados por la Liga.

Etiquetado como: