La Liga solo podrá contar con los porteros Alfonso Quesada y Dexter Lewis en el torneo del área

Por: Ferlin Fuentes 3 febrero, 2015

Redacción

Wardy Alfaro defendió la portería de la Liga desde el año 2004, hasta el 2010.
Wardy Alfaro defendió la portería de la Liga desde el año 2004, hasta el 2010.

La Liga Deportiva Alajuelense deberá inscribir a su preparador de porteros, Wardy Alfaro, tras sufrir la baja del guardameta Kevin Ruiz.

La medida de los manudos se debe a que en la Liga de Campeones de la Concacaf no podrán contar con el sancionado Patrick Pemberton (seis juegos) y necesitan un tercer meta en caso de emergencia, para acompañar a Alfonso Quesada y Dexter Lewis.

Por esta razón, la Liga incluirá a Alfaro en la nómina de jugadores ante la Unafut, como requisito para proceder a inscribirlo en el torneo del área.

"Es una medida en caso de emergencia. Debemos recordar que de los cuatro porteros que tenemos solo dos están habilitados para Concacaf. Patrick arrastra una sanción y el infortunio de Kevin Ruiz resta personal en la portería, entonces no podemos jugarnos el chance de que vaya a sucederle algo a los guardametas que nos quedan y quedarnos solo con uno para ese torneo", informó Marco Vásquez, vocero de los rojinegros.

Kevin Ruiz fue operado de la mano izquierda tras sufrir un accidente de tránsito la noche del sábado anterior.

Los manudos recibirán por Concacaf al DC United el 26 de febrero en el estadio Alejandro Morera Soto y viajarán en marzo a Estados Unidos, para su segundo encuentro de los cuartos de final.

Alfaro dejó la actividad futbolística el mes de diciembre del 2014 para regresa a Alajuelense como parte del cuerpo técnico de Óscar Ramírez.

Colaboró el periodista Patricio Altamirano.

Etiquetado como: