Alajuelense tiene que ganar al San Miguelito y buscar un empate ante el América

Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 20 septiembre, 2013

Los tres equipos costarricenses que participan en la Liga de Campeones de Concacaf se jugarán la vida en el último partido de la fase de grupos del certamen.

El Club Sport Herediano, Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Cartaginés aún tienen posibilidades de clasificar a la segunda ronda del torneo, pero deben conseguir al menos una victoria en los juegos que les restan.

Con el triunfo 4-2 del miércoles ante el Valencia FC, los florenses eliminaron al campeón de Haití y mantuvieron vivas sus esperanzas de obtener el boleto.

El Team marcha en la primera posición del grupo 3, empatado a seis puntos con el Cruz Azul de México, pero con un juego más que el equipo azteca.

Para estar en la siguiente fase, los rojiamarillos requieren, primero, que el Valencia triunfe en su visita a México, el 24 de setiembre, o pierda por menos de seis goles.

Después, deberá derrotar en casa al Cruz Azul por 3-0 en el último encuentro de la primera fase, el 22 de octubre, en Costa Rica.

Esa combinación de resultados, dejará a florenses y azules empatados en el primer lugar del grupo, pero le dará el boleto a los costarricenses por gol diferencia.

Dos juegos. A los manudos, por su parte, todavía les resta jugar en casa ante el Sporting San Miguelito, de Panamá, el próximo 26 de setiembre, y luego viajar a México para medirse con el Club América, el 22 de octubre.

Segundos en el grupo 4, con tres puntos y tres por debajo de los aztecas, los rojinegros deberán derrotar al cuadro panameño para eliminarlos del torneo y abrirse camino a la segunda ronda.

Sin embargo, la victoria contra los canaleros tendrá que ir seguida de al menos un empate en el Estadio Azteca.

Un triunfo en suelo mexicano le dará a la Liga el primer lugar del grupo por mayoría de puntos, mientras el empate lo dejaría junto con el América en la primera casilla, pero con la ventaja en el duelo particular y el pase a la siguiente ronda en el bolsillo.

Aunque todavía tiene opciones de clasificar, las de Cartaginés son las más remotas.

De los tres clubes nacionales, el equipo brumoso es el único que no depende solo de sí mismo para estar en la siguiente fase.

Los dirigidos por Javier Delgado tienen que ganarle 2-0 al Galaxy de Los Ángeles, el próximo 25 de setiembre, en el estadio Fello Meza, y esperar que los estadounidenses pierdan o empaten ante el Isidro Metapán, en su visita a El Salvador, el 24 de octubre.

Si Cartaginés triunfa por esa diferencia y el Galaxy empata en tierra salvadoreña, igualarían en puntos y duelo particular, pero los brumosos clasificarían por mejor gol diferencia.