Entre este jueves y el viernes, los rojinegros cultivan las semillas de zacate bermuda sobre la malla sintética que se extendió el fin de semana anterior

Por: Fanny Tayver Marín 26 mayo
Las semillas de zacate bermuda se cultivaron en Cariari.
Las semillas de zacate bermuda se cultivaron en Cariari.

Pasan los días y el estadio Alejandro Morera Soto está más cerca de convertirse en el primer reducto de América con una gramilla híbrida igual a la que tiene el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Entre este jueves y el viernes, los rojinegros siembran las semillas de zacate bermuda sobre la malla sintética que se extendió el fin de semana anterior.

A eso se le agrega más arena y mucha agua.

Las semillas van en estolones, es decir, en ramas.
Las semillas van en estolones, es decir, en ramas.

Y a partir de este momento lo que falta es darle tiempo al tiempo para que crezca el césped, en una cancha que tiene tecnología de punta y que será 90% natural y 10% sintética.

Las semillas del zacate bermuda se cultivaron en la finca de Agrícola Roca que se encuentra en Cariari de Pococí.

"Todo esto es un proceso que lleva varios meses de preparación, esto es un semillero para sacar semilla vegetativa, lo que llamamos estolones (especie de ramas) y con una máquina especialmente diseñada para esa labor procedemos a extraerlos del suelo y después de cinco meses de crecimiento del césped lo empacamos y lo mandamos para Alajuela para sembrarse", explicó Rónald Castillo, presidente y gerente general de Agrícola Roca.

A través de la oficina de prensa de la Liga, Castillo contó que a la casa manuda se enviaron unos 450 sacos de césped, bien empacados y muy llenos de estolones para garantizar que la cancha quede totalmente cubierta.

"Más o menos en 90 o 100 días esperamos con todo un esfuerzo agronómico en la parte nutricional y de desarrollo para que (el césped híbrido) esté listo en la fecha que se piensa inaugurar, que se sería a mediados de agosto", apuntó Castillo.

Se estima que la cancha híbrida del Morera Soto estará lista para el 15 de agosto.
Se estima que la cancha híbrida del Morera Soto estará lista para el 15 de agosto.

Y agregó: "Es un honor para Zacates Agrícola Roca de Belén ser la empresa pionera en el desarrollo de las canchas naturales y en este caso ser la primer cancha en América en tener el césped híbrido, es un honor para nosotros y para nuestra compañía tener nuestro producto en el piso de La Catedral del fútbol, a como le decimos al Alejandro Morera Soto".