El reto de los manudos es anotar más de un gol el sábado en el Morera Soto

Por: Fanny Tayver Marín 28 abril, 2016
Cristopher Meneses volverá al once estelar de la Liga tras cumplir dos juegos de suspensión.
Cristopher Meneses volverá al once estelar de la Liga tras cumplir dos juegos de suspensión.

Alajuela

Alajuelense se plantea el reto de anotar ojalá más de un gol en el primer duelo de las semifinales contra Saprissa.

Así lo demandan las circunstancias, porque la ventaja deportiva, en caso de que la serie termine empatada, está del lado de los morados.

Pero por ir al frente, los erizos saben muy bien que no pueden descuidar su retaguardia.

"Va a ser un equipo equilibrado, sabemos que tenemos que anotar, ir al ataque, pero tampoco vamos a quedar muy abiertos en la zona de atrás. Estamos en nuestra casa y tenemos que salir a atacar, pero vamos a estar muy bien parados", manifestó el asistente técnico de la Liga, Cristian Oviedo.

El ayudante de Javier Delgado aseguró que ya tienen esbozado el once titular con el que buscarán vencer a los morados la noche del sábado.

"En la cabeza de nosotros ya está el once, ya lo tenemos casi listo, faltan dos o tres jugadores de ver si se meten, pero ya tenemos listo el once inicial", afirmó Oviedo.

Una probable alineación de los rojinegros estaría conformada por Patrick Pemberton; Cristopher Meneses, Harold Cummings, Esteban Marín y José Andrés Salvatierra; Jorge Claros, Pablo Gabas, Allen Guevara y Diego Madrigal; José Guillermo Ortiz y Jonathan McDonald.

Otra posibilidad es que la Liga utilice a dos contenciones. Sin embargo, debido a la necesidad que tiene Alajuelense de marcar más de un gol, pareciera que esa opción es difícil.

"El sábado lo verán", aseveró Cristian Oviedo, sin revelar ninguno de los movimientos que han ensayado los erizos durante las prácticas de estos días.

"Se trabajan detalles, no podemos cambiar mucho porque ya estamos en la recta final y recuperamos jugadores importantes que nos hacían falta, tenemos de dónde agarrar jugadores para que estén el sábado y eso es bueno", apuntó.

El asistente insistió en que para la Liga ya es necesario redimirse ante su afición, que no celebra un título desde el Invierno 2013.

"Tenemos varios torneos de no ser campeones, nosotros queremos salir campeones, pero siempre hay presión. Estos equipos siempre van a pelear por el campeonato".

Oviedo recalcó que ellos tienen muy bien estudiado al Saprissa de Carlos Watson, pues repasaron varios videos con el accionar de los morados.

"No sabemos si van a cambiar, sabemos cómo juegan tácticamente, así que por ahí no sé si hombre por hombre saldrán de igual manera, pero nosotros estamos enfocados en lo de nosotros y tenemos que pasar esta semifinal sea como sea", subrayó, para agregar que en la práctica que falta "en bola muerta hay que trabajar un poco más en contra y a favor".

Una buena noticia para los erizos es que Kenner Gutiérrez ya se entrena con normalidad y para el juego del miércoles en el estadio Ricardo Saprissa podría haber una sorpresa.

"Johnny (Acosta) no se ha descartado, se ha recuperado bastante bien. En este momento está haciendo un trote, con nosotros (prácticas normales) no está, está con la parte médica, pero no está descartado".