La inauguración de la cancha será en el primer juego de local de la Liga en el Apertura 2017

Por: Fanny Tayver Marín 24 julio
Así se ve la cancha del Morera Soto desde las alturas.
Así se ve la cancha del Morera Soto desde las alturas.

La gramilla híbrida de Alajuelense germinó tan rápido en el Estadio Alejandro Morera Soto que el equipo no tendrá que jugar ningún partido fuera de su casa, a excepción del 10 de agosto, cuando reciba al Olimpia en el Estadio Nacional, por el veto de un juego en Concacaf que debe purgar el reducto erizo.

Con todos los cuidados que se le han dado a esa cancha 90% natural y 10% sintética, aunado a factores como el clima y la lluvia, el césped podrá usarse antes de lo previsto.

La fecha de entrega se adelantó.

En un principio se manejaba que la Liga podría jugar en esa cancha hasta el 15 de agosto.

Y lo hará antes de los cuatro meses establecidos cuando se comenzó con el proceso de cambio, a mediados de abril.

Alajuelense estrenará la gramilla híbrida en su primer juego como local en el Apertura 2017.

Es decir, faltan pocos días para que el Morera Soto se convierta en el primer estadio de América en contar con una cancha con la misma tecnología que usa el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Dicho acontecimiento será el 6 de agosto, a las 11:30 a. m., contra el Santos de Guápiles, tres días después del juego de ida frente a Olimpia, en la serie a muerte súbita en los octavos de final de la Liga Concacaf.

En un principio se pensó en pactar un amistoso internacional para la inauguración.

Sin embargo, el calendario tan ajustado de la Liga en agosto lo impidió.

"Lamentablemente la agenda nos limita por los partidos de Concacaf y por los partidos programados para los miércoles y tomamos la decisión de que había que comenzar a usar la cancha desde el inicio del campeonato. Vamos a tener actividades en el estadio desde las 9 a. m. y queremos invitar a toda la familia liguista a que nos pueda acompañar", expresó Fernando Ocampo.

La dirigencia pretende que ese día se viva una fiesta en el Morera Soto.

Y para eso diseñó una campaña en la que promueve el regreso a casa, tanto del equipo, que ha tenido que jugar sus partidos de pretemporada en otros estadios, así como de la afición.

De paso, el estreno de la cancha servirá como parte de la celebración de los 75 años del estadio.

No estaba previsto así, pero con el cambio de cancha, Alajuelense no tuvo que salir del Morera Soto en el cierre de la fase regular del Verano y tampoco se perderá ningún juego en el inicio del Apertura 2017.

Las entradas se pondrán a la venta desde este lunes a las 3 p. m. en ligatickets.com, Servimás y Liga Store.

Para popular especial, se cobrará ¢ 2.000 y ¢3.000 en popular.

El boleto en popular costará ¢5.000 y en las plateas ronda entre ¢6.000 y ¢10.000; mientras que las localidades de palco se adquieren desde ¢11.000 y hasta ¢17.000.

La entrada de oro para adultos mayores en un sector de gradería se vende en ¢2.000 y el paquete familiar para dos adultos y dos menores de 12 años cuesta ¢8.000.

Fernando Ocampo contó que Alajuelense ya le hizo una popuesta a Carmelita para alquilarle el Morera Soto; en vista de que los verdolagas han jugado los últimos torneos como locales en la casa rojinegra.

"Estamos en la mejor disposición de que ellos puedan seguir usando el estadio, vamos a ver el tema de la cancha, de cómo va reaccionando después de los partidos, su recuperación, eso es algo que he conversado con Isidro Zamora, es la primera cancha de esta naturaleza en la región y si todo sale bien, el Morera Soto sería la cancha de Carmelita también", citó.