Por: Fanny Tayver Marín 22 abril, 2016
Kenner Gutiérrez se perderá las semifinales. | RAFAEL PACHECO
Kenner Gutiérrez se perderá las semifinales. | RAFAEL PACHECO

Debido a lesiones y sanciones, la Liga está obligada a estrenar una fórmula defensiva por decimoquinta ocasión en este Verano. Para el domingo ante Cartaginés, Alajuelense solo tiene habilitados a Javier Loaiza, Porfirio López, Esteban Marín y Juan Pablo Vargas en la zaga.

Ellos no han jugado como bloque en ninguno de los 21 partidos que contabilizan los erizos, y en los que Javier Delgado ha implementado 14 maneras de presentar su línea defensiva.

Johnny Acosta está fuera del torneo por una rotura de meniscos sufrida el 29 de marzo durante el partido eliminatorio entre Costa Rica y Jamaica.

Steve Garita se fracturó el quinto metatarsiano (dedo pequeño del pie), y tras una jugada contra la UCR, Kenner Gutiérrez tuvo que abandonar la cancha en el minuto 12, a causa de un esguince de primer grado en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha. Eso lo hará perderse las semifinales.

Aparte de las lesiones, el panameño Harold Cummings aún debe purgar un juego de suspensión, al igual que Cristopher Meneses por el castigo que le impuso el Disciplinario luego de la agresión a Rándall Azofeifa.

José Salvatierra acumuló cinco amonestaciones. Tampoco están habilitados Jonathan McDonald, Alfonso Quesada, Luis Valle, Jorge Claros, Kenneth Dixon, Jossimar Pemberton ni Allen Guevara.