Henry Bejarano pitó en ese escenario y dice que temperatura adentro es de 22° C

Por: Ferlin Fuentes 17 marzo, 2015

Los jugadores de Alajuelense ven con gratitud jugar mañana en un estadio que los protege de la lluvia o de la nieve, en caso de hacerse presente mañana en la ciudad de Montreal, Canadá.

El Impact, rival de los manudos en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, será local en el estadio Olímpico de Montreal, un inmueble que cuenta con un techo que genera un ambiente un poco más cálido de los -12 ° C que se espera golpee a la ciudad mañana al momento del juego (6 p. m. hora tica).

Ariel Rodríguez, volante de Alajuelense, cree que el escenario será mucho más favorable de lo que encontraron hace dos semanas en Washington, Estados Unidos, ante el DC United.

“Nos hace una buena jugada el hecho de que el estadio sea techado. En el último partido la lluvia hizo que por momentos el terreno se pusiera pesado. Además, si se juega con el uniforme mojado, la sensación térmica es mucho más baja. El estadio tiene techo y eso es un gran factor a favor del espectáculo”, explicó Rodríguez.

La grama del Olímpico del Montreal es artificial, otro punto que le cae bien a los erizos.

“Entre más similitud tenga a lo que nosotros jugamos en el país, mucho mejor. Tenemos entendido que el césped también es sintético y eso nos ayuda. En la serie anterior (DC United) la cancha estaba mojada y eso siempre lo obliga a uno a meditar cada movimiento”, dijo el defensor Johnny Acosta.

Los jugadores Álvaro Sánchez y Elías Palma viajaron rumbo a Canadá en el grupo que salió ayer a la 1 p. m. | SHIRLEY VÁSQUEZ
Los jugadores Álvaro Sánchez y Elías Palma viajaron rumbo a Canadá en el grupo que salió ayer a la 1 p. m. | SHIRLEY VÁSQUEZ

Temperatura normal. Henry Bejarano, árbitro nacional que dirigió el juego de vuelta entre el equipo canadiense y el Pachuca de México en Montreal, confirma que la Liga no sufrirá por el frío.

“Es un estadio muy moderno y Alajuelense tendrá a su favor el hecho de que la temperatura interna es agradable, ronda los 22° C. El día del partido ante el Pachuca, la temperatura afuera del estadio era de -6° C y el partido se disputó en condiciones agradables para los jugadores y los aficionados”, explicó Bejarano.

La Liga reconocerá hoy a las 6 p. m. el estadio donde intentará salir con un resultado favorable para llegar bien al juego de vuelta, el 7 de abril en el Morera.

“Nuestro objetivo es claro: lograr marcar como visitante; eso siempre condiciona al rival para la vuelta. Es importante anotar”, dijo el volante Pablo Gabas.

Etiquetado como: