Por: Daniel Jiménez, Esteban Valverde 25 mayo, 2016
McDonald, en un juego del torneo de Invierno 2015. | JOSÉ CORDERO
McDonald, en un juego del torneo de Invierno 2015. | JOSÉ CORDERO

Alajuelense espera obtener entre $100.000 (¢54 millones) y $200.000 (¢108 millones) por una posible venta de Jonathan McDonald, esto según informó su presidente Raúl Pinto.

“Siempre se mantiene la situación de que queda transferible, veremos si se llega a un acuerdo o tendremos que llegar al finiquito. Ya hay equipos interesados. Nosotros esperamos entre $100.000 y $200.000, aunque solo le quedan seis meses de contrato, si hay un equipo interesado y quiere tenerlo pues es importante para ellos”, declaró el jerarca ayer.

El agente de jugadores de Futbol Consultants , José Luis Rodríguez, considera que la cantidad es accesible, pero difícilmente un cuadro pague ese monto por un jugador que solo tiene seis meses de contrato.

“Es un tema que tendrá que afrontar la Liga de decisión, porque ellos son los que están buscando club, no es que un equipo se está interesando. Además el equipo que lo quiera intentará bajar el monto, porque puede firmar a Jonathan libre en enero”, explicó.

La confusión sobre lo que sucederá con Jonathan McDonald preocupa a su asesor, Juan Vicente Carvajal, quien prefirió no referirse al tema ya que no conoce el dato comunicado por la Junta Directiva manuda.

José Giacone, nuevo timonel, quiere a Jonathan McDonald en su equipo, pero la dirigencia de Alajuelense insiste en que el delantero sigue en condición de transferible.

Los manudos aseguran que quieren colocar a McDonald, pese a que un plantel como Belén ha hecho público su interés en él. Según el presidente belemita, Olman Vega, es el presupuesto de su club el que les impide quedarse con Jonathan.

Si Mac no encuentra equipo antes del 1.° de junio deberá presentarse a la pretemporada eriza, la cual se iniciará ese día. Colaboraron: Daniel Jiménez y Fanny Tayver.