Los manudos inician hoy una marcha de cuatro juegos en casa donde esperan récord perfecto

Por: Ferlin Fuentes 15 abril, 2015
El manudo José Guillermo Ortiz enfrentó al capitán universitario José Vargas durante el duelo entre ambos equipos por el Torneo de Copa, el 23 de julio pasado. | JOHN DURÁN
El manudo José Guillermo Ortiz enfrentó al capitán universitario José Vargas durante el duelo entre ambos equipos por el Torneo de Copa, el 23 de julio pasado. | JOHN DURÁN

El juego de este miércoles entre la Liga Deportiva Alajuelense y la Universidad de Costa Rica (UCR) no es un duelo cualquiera. Los manudos lo toman como el primer paso que les permita sellar su pase a la clasificación; los académicos quieren lavarse la cara de un torneo para el olvido.

Los manudos inician hoy una marcha de cuatro juegos en casa donde esperan récord perfecto. En las últimas cinco fechas que le restan para terminar la fase regular, su única salida será el próximo miércoles 22 de abril en el estadio Juan Gobán para visitar a Limón FC.

"Tenemos cinco partidos muy difíciles, este torneo ha sido muy parejo y nadie sale a la cancha a regalar nada. La UCR es equipo complicado, aguerrido y nosotros buscaremos los primeros tres puntos de 12 que tenemos que ganar en casa para una clasificación que no tenemos asegurada", dijo el atacante Jonathan McDonald.

Para el volante Diego Calvo, los rojinegros tienen el pase a semifinales en la mano, esto si logran ganar todos los juegos que restan.

"Dependemos de nosotros mismos, buscaremos el marco rival con insistencia como es costumbre en la Liga. También está claro que no podemos permitir un tropiezo porque podríamos complicar las cosas", subrayó Calvo.

Salida decorosa. La UCR Toma el juego de esta noche para preparar una salida decorosa en un Verano muy diferente al protagonismo que traía el equipo en los últimos torneos.

El Equipo de José Giaconne marcha de último en la tabla del actual torneo con 17 puntos.

"Queremos iniciar nuestra despedida con decoro, hoy enfrentamos a la Liga y luego vienen Uruguay de Coronado, Saprissa y Belén; tres equipos con posibilidades de clasificar Y que bonito seria complicar con lealtad. Hoy voy con mi equipo titular en busca de dar espectáculo", dijo Giaconne.