El volante superó la primera fase de la recuperación y empieza con los trabajos físicos de fortalecimiento en la entrepierna

Por: Ferlin Fuentes 30 julio, 2015
La pubalgia atormenta a Pablo Gabas desde el 2013
La pubalgia atormenta a Pablo Gabas desde el 2013

Alajuela

Pablo Antonio Gabas entra en la recta final de su recuperación y el departamento médico liguista espera que el volante deje atrás la pubalgia que lo privó de realizar la pretemporada con el plantel.

Según Alfredo Gómez, médico manudo, Gabas podría ser dado de alta a mitad del mes de agosto o inicios de setiembre.

"Ya cumplimos el primer mes de rehabilitación donde se le aplicó terapia de choque con láser, y plasma como plaquetas. En este tiempo no hizo ningún tipo de trabajo físico y en estos momentos él se encuentra sin ningún tipo de síntomas. Esta semana inició con los trabajos de fortalecimiento y de estiramiento en la zona comprometida, vamos a ver su respuesta. Esperamos que en setiembre ya haga trabajos controlados en la cancha, aunque no podemos correr", explicó Gómez.

Otro jugador que espera el aval médico es el atacante Kenneth Dixon. El delantero será sometido este viernes a un ultrasonido para corroborar que el desgarro en el muslo de su pierna derecha ya cicatrizó.

Además, Gómez señaló que José Andrés Salvatierra está muy bien y que la decisión por el cual no ha sido tomado en cuenta en los juegos durante la pretemporada proviene del banquillo.

El técnico rojinegro, Hernán Torres, considera oportuno trabajar "lento y seguro con el lateral derecho".

"Salvatierra está muy bien, el proceso de recuperación ha caminado como se debe. No lo hemos tomado encuenta todavía porque hay que llevarlo paso a paso, estuvo mucho tiempo inactivo y no podemos acelerar las cosas. Ahora Javier Loaiza tendrá su oportunidad por la lesión de Steve Garita", dijo Torres.