Aquiles Mata, abogado y vicepresidente manudo señaló que también esperarán el informe del comisario del juego

Por: Ferlin Fuentes, Fiorella Masís 22 octubre, 2015

En Liga Deportiva Alajuelense toman con calma la polémica que envuelve al técnico Hernán Torres, quien supuestamente hizo señas irrespetuosas en contra de los aficionados de Liberia, tras finalizado el cotejo entre manudos y guanacastecos (2-2).

Por ahora los rojinegros no tomarán ninguna medida, pero iniciarán un 'debido proceso' para conocer a profundidad lo que sucedió, explicó el vicepresidente y abogado de la Liga, Aquiles Mata.

"En la institución contamos con un código de ética que debemos respetar todos los que integramos Liga Deportiva Alajuelense. Desde el área deportiva, la administración y dirigencia. Realizaremos un debido proceso, lo correcto es conversar con don Hernán y escuchar el por qué de su reacción", dijo Mata .

Además, el equipo manudo esperará el informe del comisario de Unafut, así como el de los árbitros, aunque Mata asegura que estos últimos no estaban en la cancha cuando se dieron los hechos.

"Vamos a esperar para ver si el informe arbitral dice algo al respecto, cosa que no creo porque ya ellos no estaban ahí o iban de salida", comentó.

Por su parte, en Liberia no tienen una posición respecto al tema y la posibilidad de solicitar una investigación a la Unafut es algo que decidirán en junta directiva.

"Todavía no hemos tomado una decisión, si solicitamos o no alguna sanción al Comité Disciplonario será una decisión tomada por la junta directiva. El hecho me parece grave por el cargo que tiene el señor Torres, pero lo vamos a analizar", aseguró el directivo liberiano Arturo Aguilar.

De oficio. La Unafut puede actuar de oficio bajo tres causas: por falta grave, trascendencia pública o por un hecho que lastime la imagen del fútbol.

Es decir, si la Unafut considera que la acción del técnico coincide con alguna de estas señales, podría iniciarse una investigación.

Sin embargo, Julián Solano, presidente del ente del fútbol nacional, aseguró que una decisión de este tipo sería tomada por el Consejo director o el Comité Disciplinario, por lo que hasta ahora no se atreven a decir que Torres vaya a ser investigado.

Etiquetado como: