Por: Fanny Tayver Marín 14 mayo, 2016
Elías Aguilar protege el balón ante la marca del manudo Jorge Claros.
Elías Aguilar protege el balón ante la marca del manudo Jorge Claros.

Mientras recibían el trofeo que los acreditó como subcampeones, el técnico manudo, Javierl Delgado, y el defensor Harold Cummings, expresaron anoche que la derrota en la final ante Herediano los hará mejores.

Ambos hablaron en el acto de premiación realizado en la gramilla del Rosabal Cordero, donde los manudos cayeron 2-0 en el juego de vuelta de la final.

“El fútbol es así, hay momentos en que el equipo pasa por estos momentos. Aquí es donde se ven los grandes jugadores, son tres finales que no se da el título pero hay que trabajarlo para conseguirlo”, manifestó el panameño Cummings.

Con voz pausada, un sombrío técnico manudo comentó que este momento le dará valor. “Siento la confianza de seguir, cuando pasan cosas como estas, pues son pruebas que hay que atravesar”, dijo Delgado.

El entrenador reconoció que el Team fue superior.

“Es duro perder una final. Herediano hizo mejor trabajo que nosotros, nos faltó mucho, principalmente en el partido de hoy (anoche). Quisimos, pero no se pudo”, comentó.

“En cuatro meses de trabajo se puede pensar que hicimos las cosas bien, pero no alcanzó. Hay que analizar todo lo que pasó”, apuntó el director técnico mientras recogía la medalla.

El mismo discurso del entrenador y zaguero esbozó el dirigente manudo Tomás Guardia.

“Siento dolor, pero esto no se acaba aquí, vendrán cosas mejores”, manifestó el directivo.

“No cumplimos con lo que queríamos, debemos tener cabeza fría, pero es un día triste, vamos a pensar y buscar medidas. A la afición le digo gracias por ser tan fiel, ahora les decimos que continuaremos trabajando para lograr el cetro. Siempre cuando se acaba un torneo se ve cuáles puestos se pueden reforzar”.

Poco a poco los manudos fueron abandonando la gramilla del Rosabal Cordero, donde fueron superados, pero de donde, según ellos, saldrán fortalecidos para el futuro.

Etiquetado como: