Por: José Pablo Alfaro Rojas 18 mayo, 2016
Ronchetti marcó dos goles en el último torneo con Cartaginés. | MARCELA BERTOZZI
Ronchetti marcó dos goles en el último torneo con Cartaginés. | MARCELA BERTOZZI

En la Liga aseguran que el nuevo artillero de la S , Fabrizio Ronchetti, se ofreció al club, pero su nombre ni siquiera se consideró en la directiva pues su rendimiento en el último torneo fue bajo y el precio es alto.

En la escuadra rojinegra analizaron sus números en la última campaña con Cartaginés para determinar que estaba cobrando demasiado y solo había marcado dos anotaciones.

“Es un muchacho interesante, pero metió dos goles en seis meses, entonces no había mucho análisis qué hacer”, aseguró el directivo Marco Vásquez.

“Vinieron a ofrecerlo y había que sacar dos conclusiones muy sencillas: ha hecho dos goles en seis meses y tiene un precio alto. Sencillamente, no entró en valoración”, agregó el dirigente.

Según Vásquez, el precio del futbolista se salía del presupuesto del club para esta campaña.

Sin embargo, el artillero uruguayo manifestó que desde un principio, le dio prioridad a la S , pese a que tenía ambas opciones.

Consultado sobre por qué eligió al equipo tibaseño en vez del manudo, afirmó: “Te puedo decir que cuando me dijeron del interés de Saprissa facilité mucho las cosas, intenté que se diera lo más rápido posible porque era el equipo al que quería llegar”.

Ronchetti marcó siete tantos en el Torneo de Invierno y 33 en cinco torneos cortos en el país.

Mientras tanto, este lunes por la noche, la Liga escuchó la propuesta del timonel manudo, Javier Delgado, para reforzar el plantel en todas las zonas del campo; aún no se anuncia ningún refuerzo.