Los manudos vencieron por la mínima a la Universidad de Costa Rica y tiene a tiro la clasificación a la próxima ronda de la Copa.

Por: German Matamoros S. 23 julio, 2014

Redacción

El alajuelense Johan Venegas salta con el portero santista Adrián de Lemos y con el guapileño Javier Loaiza durante una acción del partido jugado anoche en el Morera Soto. | CARLOS BORBÓN
El alajuelense Johan Venegas salta con el portero santista Adrián de Lemos y con el guapileño Javier Loaiza durante una acción del partido jugado anoche en el Morera Soto. | CARLOS BORBÓN

Un gol de Johan Venegas fue suficiente para que Liga Deportiva Alajuelense abriera el cerrojo que impuso la Universidad de Costa Rica (UCR) y la venciera por 1-0 en juego por la segunda fecha del Torneo de Copa 2014.

Con este triunfo, los manudos tienen gran parte del boleto a semifinales asegurado, aunque necesitará que Carmelita no los derrote en la última fecha por diferencia de dos goles.

También tiene una opción mínima el conjunto de Guanacasteca, que al igual que los verdolagas tienen tres puntos, pero tendrá que llenar de anotaciones a los académicos y esperar un milagro del duelo entre los equipos alajuelenses.

El partido de esta noche no fue brillante, ni siquiera en las gradas, que estuvieron prácticamente vacías.

Los manudos siempre llevaron el control del juego, aunque los visitantes no lucieron tan defensivos como acostumbraron el pasado torneo.

Durante el primer tiempo, Johnny Acosta tuvo la más clara de Alajuelense, pero su remate se fue por encima del larguero defendido por Carlos Méndez.

Para el segundo tiempo, la UCR estrelló un balón en un poste tras un mala salida de la defensa manuda.

Venegas avisó también con un disparo desde larga distancia que movió el horizontal de Méndez.

Este último no pudo hacer nada cuando el exporteño cabeceó con dirección cambiada al arco universitario, tras centro de Allen Guevara, para poner el único tanto del partido.

Alineaciones:

Alajuelense‬: Dexter Lewis, Rónald Matarrita, Jhonny Acosta, Kevin Sancho, Jeancarlo Agüero, Allen Guevara, Juan Gabriel Guzmán, Osvaldo Rodriguez, Steve Garita, José Guiilermo Ortiz y Alejandro Aguilar.

‪UCR‬: Carlos Mendez, Jason Scott, Ariel Contreras, Andrés Flores, José Gabriel Vargas, Jorge Ramirez, Kendrick Pinnock, Mauricio Montero, Josué Martínez, Víctor Coto y Víctor Gutierrez. ‪