Según Víctor Badilla, Mac cambió y ya no responde, mostrando una actitud muy profesional, pero asegura que los rivales siempre pasan provocándolo

Por: Fanny Tayver Marín 26 septiembre, 2016

Alajuela

Alajuelense salió en defensa del atacante Jonathan McDonald, ya que según la dirigencia, juego a juego al futbolista le hacen muchas faltas que no se pitan y que los rivales buscan provocarlo para que él responda.

"Hemos venido dándole seguimiento al tema de McDonald, así como hemos sido muy exigentes por la conducta y la forma de actuar en el terreno de juego de él, así también tenemos que respaldar lo que él está haciendo en este momento a nivel deportivo y lo que le está sucediendo en el campo", expresó el gerente deportivo de la Liga, Víctor Badilla.

Y añadió: "En el partido contra Limón, en 30 minutos ya llevaba cuatro faltas, pero el tipo de faltas que le están haciendo es para provocarlo a él y, dichosamente, la actitud que él tiene dentro del terreno de juego ha sido muy profesional y a hoy no ha pasado nada".

Jonathan McDonald recibe muchas faltas y no todas se pitan, eso le molesta a la dirigencia de la Liga.
Jonathan McDonald recibe muchas faltas y no todas se pitan, eso le molesta a la dirigencia de la Liga.

Badilla destacó que en Liberia fue peor, ya que él mismo se dedicó a contabilizar las faltas que le cometían, las que se sancionaban y las que no.

Según las estadísticas de La Nación, tras 14 jornadas disputadas en este Torneo de Invierno, Mac cometió ocho faltas y recibió 30.

A nivel global, el florense Elías Aguilar es quien más faltas ha recibido en lo que va del certamen, con 35 infracciones en su contra en 14 partidos; mientras que se han sancionado 31 infracciones contra el académico Gustavo Díaz, en igual número de juegos.

En ese conteo, McDonald aparece en el tercer lugar, con 30 faltas pero en ocho juegos disputados, lo cual lo convierte automáticamente en el futbolista al que más golpean los adversarios durante este campeonato.

De acuerdo con las infracciones sancionadas y la cantidad de partidos disputados, McDonald recibe en promedio cuatro faltas por pardido, Aguilar casi 3 faltas y Díaz dos.

"Después de la falta número ocho fue que sacaron una amarilla, o sea, tuvo que aguantar ocho faltas de diferente forma para que le mostraran amarilla (al rival) y me parece que eso ya está rayando en otra parte. El árbitro tiene que cubrir y defender a los jugadores talentosos, la integridad de este tipo de jugadores y queremos alzar la voz", señaló.

Badilla aclaró que no se trata de una acusación en contra de un árbitro en especial.

"Queremos que a nuestro jugador se le vaya respetando la condición que tiene y que lo podamos cubrir en este sentido. Queremos alzar la voz y poder acuerpar el trabajo que está haciendo Mac, sus asistencias, sus goles, y no queremos que sea perjudicado en algún momento".

Reveló que la Liga le enviará una nota a la Comisión de Arbitraje pronunciándose sobre este tema.

"Ya está siendo reincidente y me preocupa, porque fuimos muy exigentes con él, por la actitud, por la forma de responder y ahora no responde, pero después de ocho patadas en las que no está en disputa el balón, tenemos que cubrirlo en este sentido. El tipo de falta, si fuera con balón o normal, pero sigue el codo, la patada, golpearlo al pie, buscando una provocación y tenemos que alzar la voz".

Expresó que Alajuelense pretende un trato equilibrado, "que sea valorado de la misma forma en la que se valoran a otros jugadores y que no rayemos al extremo de que después de ocho faltas, sacaron una amarilla, él aguantó ocho faltas y eso es mucho decir".

Badilla insiste en que tiene que haber equidad en las decisiones.

"Fuimos exigentes, muy fuertes con él en aquel momento, se hizo mucha controversia, pero ahora queremos respaldar el juego que está teniendo, las asistencias, los goles y nosotros como institución lo mínimo que tenemos que hacer es poder respaldar ese tipo de situaciones en el terreno de juego".

Y recalcó que esta denuncia no significa que la Liga esté en contra del arbitraje, sino de esa situación específica.

"La vi contra Limón y contra Liberia fue más grave, no digo que sea un árbitro en especial o la Comisión, sino es la situación que está pasando alrededor de McDonald".