La victoria por 0-2 le permite a los manudos llegar a 28 puntos en el certamen, luego de haber disputado 15 partidos, al igual que Saprissa (32 pts) y Herediano (30 pts).

Por: German Matamoros S. 29 marzo, 2014
Alajuelense abrió la cuenta a los 50 segundos con el gol de Jorge Davis.
Alajuelense abrió la cuenta a los 50 segundos con el gol de Jorge Davis.

Alajuelense sigue sin descuidar sus deberes en el torneo local y esta noche venció 0-2 al Santos, en juego correspondiente a la jornada 17 del torneo de Verano 2014.

La victoria le permite a los manudos llegar a 28 puntos en el certamen, luego de haber disputado 15 partidos, al igual que Saprissa (32 pts) y Herediano (30 pts).

Eso sí, tanto morados como florenses tendrán mañana sus respectivos compromisos de la fecha de este fin de semana, los primeros en Puntarenas y los florenses ante Cartaginés.

De esta forma, los rojinegros encararán el próximo martes al Toluca de México, por la Liga de Campeones, con algunas de sus figuras descansadas y sin demasiada presión por lo que puedan hacer sus rivales en el torneo local.

Los dirigidos por Óscar Ramírez, quien envió a la cancha al debutante Steve Garita, así como a Jorge Davis, Camilo Aguirre y Rónald Matarrita, encontraron la apertura del marcador muy temprano.

Fue tan solo a los 50 segundos, en una acción que inició con un centro por la banda izquierda que luego rechazó la defensa guapileña.

Ariel Soto cabeceó el balón de vuelta hacia el arco y Jorge Davis intentó rematar de chilena, llevándose con la finta al arquero Adrián De Lemos, aunque no lo desvió.

Posteriormente, el esférico se estrelló contra el poste y, casi desde el suelo, Davis remató con la cabeza para decretar el 0-1.

Con la ventaja en el marcador, los manudos recibieron el primer ataque de los santistas al minuto 7, aunque Patrick Pemberton atinó un tibio intento de Argenis Fernández.

Al 24', el mexicano Francisco Fonseca y Johnny Acosta se enfrascaron en una discusión que acabó con una tarjeta amarilla para cada uno.

Seis minutos después, Camilo Aguirre intentó duplicar la ventaja con un disparo desde fuera del área que detuvo sin problemas De Lemos.

Los guapileños respondieron al 36' con otro tiro de Fernández, después de una gran acción individual y una excelsa asistencia del Fonseca, aunque de nuevo Pemberton volvió a ser determinante.

Ya en el segundo tiempo, Camilo Aguirre duplicó la ventaja (51') con un soberbio remate de izquierda que se coló en el ángulo del arco defendido por De Lemos.

A partir de ese momento, el partido quedó sentenciado y ni el esfuerzo le alcanzó a los guapileños para inquietar a un equipo manudo seriamente comprometido en dos frentes.

Valga decir que Santos dejó ir su segundo juego como local en menos de una semana, pues el miércoles pasado perdió 0-1 ante Belén.

Lo anterior le resta opciones de clasificación, aunque el cuarto puesto solo está a tres puntos.

Alineaciones

Santos: Adrian De Lemos, Javier Loaiza, Edder Monguio, Kevin Fajardo, Mario Víquez, Heyrel Saravia, Marvin Esquivel (Iván Ramírez, 70'), José Carlos Pérez (Jhamir Ordian, 51'), Francisco Fonseca (Juan Vicente Solís, 69'), Argenis Fernández y Antonio Salazar.

Alajuelense: Patrick Pemberton, Steve Garita (Juan Gabriel Guzmán, 62'), Johnny Acosta, Elías Palma, José Andrés Salvatierra, Ariel Soto, Jorge Davis, Luis Miguel Valle, Camilo Aguirre (José Guillermo Ortíz, 72'), Ronald Matarrita y Jerry Palacios (Alejandro Alpízar, 81')