Kenner Gutiérrez presenta una mejoría, aunque falta la ecografía diagnóstica

Por: Fanny Tayver Marín 21 abril, 2016
Alfredo Gómez, médico de Alajuelense, explicó la condición en la que están los jugadores lesionados en el conjunti manudo.
Alfredo Gómez, médico de Alajuelense, explicó la condición en la que están los jugadores lesionados en el conjunti manudo.

Alajuelense pretende contar con la mayoría de sus jugadores para las instancias finales del Verano y el último parte médico se convierte en una voz de aliento para Javier Delgado.

En este momento, el único jugador que está fuera del campeonato es el defensor Johnny Acosta, quien se lesionó en el último compromiso de la Selección Nacional, en la eliminatoria mundialista.

El susto más reciente se produjo este miércoles, en el partido que Alajuelense perdió 2-1 contra la UCR y en donde Kenner Gutiérrez fue sustituido por Porfirio López en el minuto 12.

"Kenner sufrió un trauma distorsivo en su rodilla derecha que generó un esguince de primer grado en el ligamento colateral interno, se le está haciendo una ecografía diagnóstica y el tiempo de recuperación no lo tengo claro, estoy esperando los estudios, pero de acuerdo a cómo amaneció el jugador ha habido un cambio importante y estamos contando con él para las instancias finales de nuestro torneo", expresó Alfredo Gómez, médico de Alajuelense.

Otro hombre que está en fase de recuperación es Allen Guevara, quien se resintió en el partido contra Pérez Zeledón.

"Tiene un problema a nivel de sus músculos aductores de su muslo izquierdo y estamos trabajando en la parte de su rehabilitación con él y probablemente estará listo para el inicio de la etapa semifinal del torneo", comentó el Dr. Gómez.

Por su parte, el atacante Kenneth Dixon no actuó este miércoles porque en el clásico contra Saprissa sufrió un golpe que le produjo una distensión muscular.

"Es algo leve que también está mejorando, y le hicimos los estudios y no hay ninguna lesión anatómica, de manera que esperamos que esté listo en los próximos días", informó el galeno.

Además, Steve Garita se fracturó el quinto metatarsiano y necesitará unos tres meses de recuperación.Así a como la Liga confía en recuperar a sus jugadores lesionados, para semifinales también volverán los sancionados Jonathan McDonald, Harold Cummings, Alfonso Quesada y Cristopher Meneses.

Por acumular cinco amonestaciones, la Liga no contará el domingo con Jorge Claros, Luis Miguel Valle, Jossimar Pemberton y José Andrés Salvatierra.

Colaboró Francisco Barrantes, corresponsal en Alajuela.