Por: Ferlin Fuentes 17 febrero, 2015
La afición rojinegra suele ser mayoría a la hora de acudir un juego entre Alajuelense y Saprissa en el Estadio Nacional. | RAFAEL PACHECO
La afición rojinegra suele ser mayoría a la hora de acudir un juego entre Alajuelense y Saprissa en el Estadio Nacional. | RAFAEL PACHECO

La dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense cruza los dedos para que entre en calor la venta de entradas del clásico del domingo, a las 4 p. m. en el Nacional.

Al último corte, realizado ayer por la tarde, solo se habían vendido 3.000 de los 27.000 boletos puestos a la venta.

Pese a esos números a seis días del juego ante Saprissa, Raúl Pinto, presidente rojinegro, se mantiene optimista.

“Estamos iniciando la semana y acaba de pasar la quincena, donde por lo general todos tenemos un poco más de liquidez. Estoy seguro de que la venta calentará conforme pasen los días. Un clásico es un partido que todo quieren ver”, dijo Pinto.

El jerarca no teme que una venta escasa le genere pérdidas económicas a la institución por llevar el juego a La Sabana.

Según Pinto, el porcentaje vendido, que ronda el 11%, cubre los costos que genera alquilar ese inmueble.

“No hay temor de tener pérdidas. Con lo que ahorita tenemos vendido estamos cubriendo los costos. Todo lo que se logre vender de ahora en adelante será de utilidad”, explicó Pinto.

Alajuelense por lo general lográ una recaudación mayor a los ¢120 millones cuando organiza un juego ante la S en en San José.

Incluso, en partidos anteriores, a falta de una semana para que se dispute, ya había colocado cerca del 40% del boletaje.

Marco Vásquez, vocero de la Liga, considera que una de las causas que provoca la lenta comercialización de los boletos es la cercanía del juego ante el DC United, al que deberán enfrentar el jueves 26 de febrero en el Morera.

Por otra parte, ya no es posible trasladar el encuentro ante los morados al estadio Alejandro Morera Soto.

Esto obedece a que la dirigencia del equipo rojinegro tiene un contrato por cumplir con la administración del Nacional.

Etiquetado como: