Objetivo primordial del representante es moverlo. Erizos están dispuestos a dejarlo ir

Por: José Pablo Alfaro Rojas 23 mayo, 2016
Los goles de José Guillermo Ortiz fueron determinantes para que la Liga eliminara al Saprissa y avanzara a la gran final. En la acción es marcado por el zaguero morado Adolfo Machado. | RAFAEL MURILLO
Los goles de José Guillermo Ortiz fueron determinantes para que la Liga eliminara al Saprissa y avanzara a la gran final. En la acción es marcado por el zaguero morado Adolfo Machado. | RAFAEL MURILLO

El delantero de Alajuelense José Guillermo Ortiz es seguido de cerca por cuatro equipos del Viejo Continente; dos de ellos negocian con más intensidad desde que finalizó el torneo.

El representante del atacante, José Luis Rodríguez, explicó que el objetivo primordial es moverlo en este mercado, pues estos clubes le vienen dando seguimiento desde hace un año.

Personeros de las cuatro escuadras visitaron el país durante este certamen para observarlo con detalle, y dos de los equipos repitieron sus visitas para tener más claridad sobre el jugador.

Según Rodríguez, el deseo del canterano rojinegro es saltar al exterior en el receso de esta campaña, por lo que esperan que en los próximos días llegue la oferta formal a la que aspiran.

El intermediario de Ortiz considera que, “se ha hecho el trabajo para que pueda salir ahora. Hay que tener calma y esperar a finales de mes, ahí se podría tener más claridad sobre el futuro”.

Como al futbolista todavía le resta contrato, deberá negociar con la Liga su posible salida.

El gerente general de Alajuelense, Marco Vásquez, afirma que aún no tienen ningún ofrecimiento concreto por el artillero, pero de presentarse una alternativa se sentarían a negociar.

A la dirigencia no le preocupa que se debilite la zona de ataque para la campaña que se avecina, pese a que una posible partida de Ortiz se sumaría a la baja de Jonathan McDonald, otro de los más regulares del Verano.

El timonel Javier Delgado solicitó la contratación de un delantero tras la partida de Mac, a quien declararon transferible.

Y si se concreta la salida del futbolista upaleño, estaría llegando otro atacante más.

“Si él se va buscaremos opciones, me alegraría por el jugador y la institución”, afirmó Vásquez.

José Guillermo Ortiz finalizó como el máximo anotador del Verano 2016, junto a José Luis Cordero (Belén) y Yendrick Ruiz (Herediano), con 11 dianas cada uno.

El atacante de 23 años participó en el 23% de las 47 anotaciones de la Liga en el torneo.

El segundo anotador del conjunto rojinegro fue el volante Diego Madrigal, quien consiguió 10 dianas en este semestre.

En el plantel tienen claro que no amarrarán a Ortiz si le ofrecen un monto interesante.

Más opciones...

1. ¿Se va Cummings? Sobre el supuesto interés del panameño en irse, Marco Vásquez, gerente de la Liga, dice no saber nada, pero reconoce que es cotizado en el exterior.

2. Gerente Deportivo: Tras la salida del argentino Fernando Colombo, la Liga negocia con el gerente deportivo de Santos y exgerente de Saprissa, Víctor Badilla.

3. Renovaciones: La Liga anunció el regreso al club del volante Kenneth Cerdas y la renovación del defensor Kenner Gutiérrez. Negocian con Juan Pablo Vargas.

4. Petición de Delgado: El técnico le solicitó a la directiva la llegada de un contención y un delantero. Marco Vásquez descartó a Johnny Woodly y Félix Montoya.