El equipo de Óscar Ramírez rompió el récord de puntos en un torneo corto, que anteriormente estaba en manos del Herediano (49).

Por: German Matamoros S. 23 noviembre, 2014
Ricardo Harris intenta proteger el balón ante la marca de Paulo Gabas y Álvaro Sánchez.
Ricardo Harris intenta proteger el balón ante la marca de Paulo Gabas y Álvaro Sánchez.

Redacción

Alajuelense se dejó el triunfo en su visita a Limón por 0-1 merced a un gol de Johan Venegas y alcanzó 50 puntos en el Torneo de Invierno 2014.

Los rojinegros ya habían asegurado el primer lugar en la fase regular gracias a la victoria de anoche de Saprissa sobre Herediano.

El equipo de Óscar Ramírez rompió el récord de puntos en un torneo corto, que anteriormente estaba en manos del equipo florense (49).

Por su parte, Limón mantuvo el décimo puesto del certamen con 16 unidades.

Las acciones de los primeros 45 minutos no tuvieron un dominador claro, pero fueron los locales quienes contaron con las dos ocasiones de mayor peligro.

Josimar Pemberton puso a prueba a Alfonso Quesada con un remate con izquierda que desvió el arquero manudo, esto al 27'.

Al 45', Steven Calderón logró ganar un centro y cabecear para exigir de nuevo a Quesada, quien nuevamente contuvo el intento del ariete caribeño.

En la etapa complementaria, el mismo Calderón probó con un tiro desde fuera del área que desvió el portero manudo.

La anotación manuda llegó al 79': Ariel Rodríguez ejecutó un tiro libre y Johan Venegas entró sin marca para rematar de cabeza y vencer a Erick Samudio.

Alineaciones

Limón: Erick Samudio, Joseph Centeno, Francisco Ugarte, Edder Nelson, Ricardo Harris (Henry Cooper, 86'), Albin Benneth, Jake Beckford (Alexánder Espinoza, 64'), Fernando Brenes, Lemark Hernández, Josimar Pemberton (Winston Parks, 67') y Steven Calderón.

Alajuelense: Alfonso Quesada, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Ariel Soto, Ariel Rodríguez, Luis Miguel Valle, Pablo Gabas (Rónald Matarrita, 77'), Álvaro Sánchez (Osvaldo Rodríguez, 56'), Johan Venegas y Alejandro Aguilar (José Guillermo Ortíz, 67').