Defensa manuda recibió solo 11 goles en el certamen, cinco de ellos en el Morera

Por: Randall Corella V. 4 noviembre, 2014

Alajuela. La Liga Deportiva Alajuelense confiará mañana a la mejor defensa del Torneo de Invierno su invicto de más de un año en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los rojinegros Ariel Soto y Kenner Gutiérrez se convirtieron en titulares indiscutibles de la zaga manuda. Aquí marcan a los universitarios Ariel Contreras (30) y Jason Scott, durante el juego del domingo pasado. | ALONSO TENORIO
Los rojinegros Ariel Soto y Kenner Gutiérrez se convirtieron en titulares indiscutibles de la zaga manuda. Aquí marcan a los universitarios Ariel Contreras (30) y Jason Scott, durante el juego del domingo pasado. | ALONSO TENORIO

Los rojinegros recibirán este miércoles al Herediano (8 p. m.) –en reposición de la jornada cinco–, un duelo que una impecable labor de la zaga podría permitir su despegue definitivo en la cima del certamen.

El equipo alajuelense llegará al cotejo como el menos vencido del campeonato, con solo 11 goles recibidos en 15 partidos disputados, y menos de la mitad de esos tantos (cinco) los encajó como local.

Esa barrera casi impasable que plantaron este Invierno –basada en hombres como Kenner Gutiérrez, Johnny Acosta y Ariel Soto, con más de mil minutos en el terreno de juego– será su principal arma para ampliar una racha de 26 partidos sin perder como local en el torneo de Primera División.

“Este es un camerino unido, siempre nos proponemos ir paso a paso, partido a partido, y las cosas se van dando con el trabajo. Ahora nuestro objetivo es cuidar el primer lugar para poder cerrar en casa las instancias finales”, afirmó Soto.

La última vez que los manudos perdieron en el Alejandro Morera Soto fue el 17 de octubre del 2013 , cuando cayeron 0-1, ante el Puntarenas FC con un gol del hoy saprissista Daniel Colindres (90+1’).

Desde entonces cosecharon seis empates y 20 victorias, una de las más abultadas, precisamente, ante Herediano (5-2), en el último duelo entre ambos en Alajuela.

“Tenemos que estar preparados, porque será un partido en el que ellos irán a buscar el resultado y nosotros también necesitamos sumar para estar ahí arriba. Tenemos que hacer lo nuestro en nuestra cancha, ante nuestra gente, y esperar en Dios que todo salga bien”, afirmó el volante de contención Pablo Antonio Gabas.

Choque intenso. Aunque reconocieron la rivalidad que durante los últimos torneos rodeó los partidos entre Alajuelense y Herediano, los jugadores manudos esperan que el de este miércoles sea un juego reñido pero limpio.

“Es un partido importante, estamos en casa y hay que hacerla valer. Son partidos reñidos que los dos queremos ganar, pero son puntos que no podemos dejar ir, que nos pueden ayudar para el último tramo del torneo”, afirmó el volante Juan Gabriel Guzmán.

Los rojinegros tuvieron este lunes su primera práctica de cara al partido contra Herediano, luego de haber empatado sin goles ante la UCR, otro de sus rivales directos en la lucha por la clasificación.

“El de ayer (domingo) fue un partido bueno, de semifinal porque la U también pelea por el boleto. Fue un partido intenso y así esperamos que sean estos dos que siguen ante Herediano y Saprissa”, resaltó el volante Luis Miguel Valle.