Por: Kenneth Hernández Cerdas 2 julio
El volante Harry Rojas fue uno de los titulares de Alajuelense ante el Árabe Unido de Panamá.
El volante Harry Rojas fue uno de los titulares de Alajuelense ante el Árabe Unido de Panamá.

Redacción

Alajuelense les dio fútbol a buena parte de los hombres que serán suplentes en el Apertura 2017 y venció 2-1 al Árabe Unido de Panamá.

Ante las ausencias de quienes componen la base titular, Floro optó por acomodar un equipo alternativo.

El timonel español estableció una línea de cuatro en el fondo con Darío Alfaro, Seemore Johnson, Iago Soares y Jameson Scott.

Luis Sequeira y Jean Carlo Agüero oficiaron de recuperadores; una línea adelante, Barlon Sequeira y Harry Rojas actuaron de media puntas, apoyados por Michael Barrantes como volante por izquierda, mientras que Bryan López jugó más adelantado, en el puesto de 9.

Barrantes fue uno de los que más atacó y se asoció con López para generar peligro en el arco del guardameta Miguel Lloyd.

El exlimonense tuvo en sus botines la opción de romper el cero al quedar de frente al arco, pero su disparo fue rechazado por el cuidapalos.

La apertura del marcador cayó en el minuto 44 luego de un cabezazo limpio de López, quien aprovechó un centro de Soares desde la derecha.

Sin ser el principal dominador del juego, la Liga dio pinceldadas de superioridad sobre un rival que le exigió.

Bryan Jiménez, quien fue una de las cinco variantes en el entretiempo, marcó el 2-0 rojinegro con un remate que se comió el portero rival.

Los canaleros recortaron distancias en cuestión de un minuto luego de un frentazo de Enrico Small tras cazar mal parada a la defensa alajuelense.

A pesar de las variantes, el equipo liguista no perdió su funcionamiento y mantuvo el orden necesario para sostener la ventaja.

Etiquetado como: