Los manudos completarán este domingo alrededor de 540 minutos de juego en dos semanas, lo cual comienza a pasar la factura en el plantel de Óscar Ramírez

Por: Patricio Altamirano 15 abril, 2014
Alajuelense abrió la cuenta a los 50 segundos con el gol de Jorge Davis.
Alajuelense abrió la cuenta a los 50 segundos con el gol de Jorge Davis.

Decir que la Liga Deportiva Alajuelense tiene una agenda apretada es un halago. Los manudos completarán este martes ante Carmelita a las 8 p. m. su cuarto partido de un total de seis compromisos distribuidos en dos semanas.

El campeón nacional acumulará este domingo al menos 540 minutos de juego en 15 días, los cuales iniciaron el martes anterior, cuando los pupilos de Óscar Ramírez viajaron a México para enfrentar al Toluca por la Liga de Campeones de la Concacaf.

48 horas más tarde, el club rojinegro saltó a la cancha del estadio Alejandro Morera Soto en Costa Rica para recibir al Cartaginés con la mente puesta en el clásico nacional ante Saprissa, agendado para el sábado a las 8 p. m. (46 horas después).

De esta forma, la Liga apenas pudo sacudirse de la derrota 2-0 ante los aztecas y del empate 1-1 contra los brumosos, para visitar el estadio Ricardo Saprissa donde hicieron frente a su archirrival.

La derrota 3-1 propinada por el 'monstruo' encendió las alarmas en la filas erizas, ya que el desgaste físico comienza a pasar la factura en el plantel del "Machillo", que aún debe completar tres juegos en esta Semana Santa.

"Se está compitiendo cada 48 horas y no se da el tiempo necesario de recuperación. Para mantener la salud de un deportista uno de los principios básicos es la recuperación, es tan importante como el buen entrenamiento", reconoció Alfredo Gómez, médico de Alajuelense.

El trabajo de Ramírez será vital para no volver a tropezar esta noche ante los carmelos en la mitad del pedregoso camino. Asiduo defensor de las rotaciones, el timonel deberá mover sus fichas para dar frescura a un equipo que pronto podría sufrir una sobrecarga muscular.

Este jueves, los manudos reciben a Belén a las 8 p. m. y, posteriormente, se alistarán para enfrentar a la Universidad de Costa Rica a las 4 p. m este domingo.