Por: Ferlin Fuentes 1 febrero, 2016
Harold Cummings intenta quitarse las marcas de los limonenses Richard Dixon (izq.) y Kareem McLean (der.).
Harold Cummings intenta quitarse las marcas de los limonenses Richard Dixon (izq.) y Kareem McLean (der.).

Alajuelense calificó de exitosa la operación a la que se sometió el defensor Harold Cummings este lunes, debido a la fractura en el dedo del centro de la mano derecha.

La cirugía comenzó a las 11 a.m. y tardó cerca de hora y media. Se realizó en la sección de cirugía menor del hospital Cima de Escazú, pues fue un procedimiento ambulatorio.

El canalero se había lesionado en un entrenamiento previo al juego ante Belén, disputado el domingo y que finalizó con empate a un gol.

El médico del conjunto rojinegro, Alfredo Gómez, informó de que no puede dar amplios detalles sobre la intervención, debido a que tienen programada una conferencia de prensa para hablar del tema este martes, en el Morera Soto.

Sin embargo, Gómez señaló que la intervención fue exitosa y que el jugador se recupera con normalidad.

Por ese motivo, el canalero será baja por dos semanas; es decir, se perderá los juegos ante Santos, Carmelita y Herediano. Según avance su recuperación, tampoco estaría para la visita a Pérez Zeledón.

Eso sí, no tendría problema para afrontar el clásico nacional ante Saprissa, que será el domingo 21 de febrero en el estadio Alejandro Morera Soto.

El domingo jugó Esteban Marín, hermano de Luis Marín, en la zaga rojinegra, pues además de Cummings, está lesionado Kenner Gutiérrez, mientras que Johnny Acosta está con la Selección Nacional.

Etiquetado como: