La Liga convocó a las 11 a.m. para hacer un anuncio relativo al tema de contrataciones

Por: Johan Umaña V. 23 diciembre, 2013
En la primera opción de peligro, Jerry Palacios no cerró a tiempo un centro de Armando Alonso. No obstante, también había fuera de juego.
En la primera opción de peligro, Jerry Palacios no cerró a tiempo un centro de Armando Alonso. No obstante, también había fuera de juego.

Carlos Chamberlain, director de la comisión técnica de Alajuelense, dijo la noche del domingo que el cuadro manudo se concentrará en buscar un delantero y un enganche.

En ambos casos se buscan jugadores extranjeros, aunque no se descarta un futbolista tico. “Las negociaciones con equipos nacionales se le suelen complicar a Alajuelense”, comentó Chamberlain.

La Liga también analiza la situación de tres jugadores a los que se les venció el contrato: el hondureño Jerry Palacios, el brasileño Maurim Vieira y el nacional Porfirio López.

Palacios tiene opción a otro año a favor del club, pero los erizos han insistido en contratarlo también para el 2015.

López terminó el Torneo de Invierno 2013 con la banda de capitán y como el jugador más regular del plantel rojinegro, por lo que no habría escollos para su renovación.

Más complicado es el caso de Vieira, quien hace una semana pidió expresamente su salida de club. La Liga tiene una opción para alargar su contrato por seis meses más.

El equipo, que la noche del domingo se coronó campeón del certamen al vencer por penales a Herediano, convocó a una conferencia de presenta para comenzar a aclarar estos temas, pero no especificó qué tipo de anuncio haría este lunes a partir de las 11 a.m. en estado Alejandro Morera Soto.

Mientras, se espera que en horas de la tarde los directivos le presenten varias opciones al entrenador Oscar Ramírez.

Chamberlain descartó contratar un lateral.