Por: Kenneth Hernández Cerdas 12 abril, 2015
Estadísticas de los últimos cinco clásicos en Tibás.
Estadísticas de los últimos cinco clásicos en Tibás.

Urgido de puntuar para no perder de vista los puestos de clasificación, Liga Deportiva Alajuelense intentará asaltar un campo del que le ha costado salir ileso y triunfal en los últimos cuatro años.

El Ricardo Saprissa no ha sido una plaza accesible para los liguistas desde 2011, periodo en el que los leones metieron solo tres veces la victoria en su maletín.

Los triunfos rojinegros se registraron el 27 de noviembre de 2011, con marcador 0-1 y el 1 de abril de 2012, con resultado 0-2. Este último marcador se repitió el pasado 1 de octubre.

Al contrario de los alajuelenses, Saprissa hizo de su estadio un campo minado ya que obtuvo seis triunfos sobre su acérrimo oponente y permitió un empate.

Dentro de las particularides que tiene el clásico de hoy es que justo hace un año ambos clubes se vieron las caras en San Juan de Tibás, dicho partido finalizó 3-1 a favor de los locales.

El árbitro del juego fue Henry Bejarano, el mismo hombre de negro que dirigirá el encuentro de esta tarde (5:30).

Para aquel momento a la S la dirigía Rónald González y en las filas moradas estaban, entre otros, el portero mexicano Luis Michel y el boliviano Carlos Saucedo, quien anotó uno de los goles.

Como dato global, de los 293 clásicos disputados en la historia, 106 juegos se efectuaron en terreno tibaseño con un saldo favorable para los saprissistas con 52 victorias frente a 24 liguistas. Los 30 duelos restantes acabaron empatados.