Los manudos se impusieron en su primer examen en el certamen con una anotación del defensor Johnny Acosta

Por: Patricio Altamirano 17 agosto, 2014

Redacción

Jhonny Acosta festeja su anotación ante el Santos de Guápiles.
Jhonny Acosta festeja su anotación ante el Santos de Guápiles.

La Liga Deportiva Alajuelense triunfó 1-0 ante el Santos de Guápiles este domingo en su estreno en el Torneo de Invierno, y de paso llegó a la marca de los 800 partidos ganados como local en el estadio Alejandro Morera Soto.

El encuentro tuvo un primer tiempo discreto y sin anotaciones, pero los manudos encontraron su gol en el arranque del complemento, por medio del defensor Johnny Acosta, al minuto 50, en una acción enredada dentro del área.

Kenner Gutiérrez cabeceó el balón, proveniente desde el tiro de esquina, y Acosta lo envió adentro del marco de Adrián De Lemos tras un rebote en el área.

Los rojinegros deseaban sumar de a tres desde la primera jornada, con la intención de mantener un colchón de puntos que les aseguren la clasificación a la siguiente ronda. Por esta razón el técnico Óscar Ramírez pobló el ataque para golpear en los momentos iniciales.

Sin embargo, la anotación no llegó en el primer tiempo. Ambos equipos disputaron el esférico en el centro del campo, aunque la Liga mantuvo las opciones más claras de cara al gol.

El juego por las bandas fue vital para los erizos, ya que en los servicios de Ariel Soto, desde la izquierda, encontraron una variante para provocar peligro ante el orden santista en defensa.

Por su parte, Santos puso los paños fríos en el partido, con rotación del balón en la zaga y en la zona medular. El guardameta liguista Patrick Pemberton no sufrió contratiempos, sino hasta el minuto 31, cuando el cuadro visitante adelantó sus filas y llegó por primera vez con oportunidad de marcar.

Christian Lagos regresó a las filas de los caribeños y ya en este primer examen demostró ser peligroso, cuando calentó las manos de Pemberton con un remate potente desde fuera del área y en el segundo tiempo se alzó con peligro entre los defensas liguistas.

El juego aéreo se convirtió en la bandera de lucha de Alajuelense. Aunque Pablo Antonio Gabas y Álvaro Sánchez movilizaron el balón en los linderos del área, el peligro estaba en los centros y los remates de cabeza.

Así cayó el tanto del triunfo, con que los manudos sumaron su primera víctoria del certamen, pese a que Jerry Palacios pudo liquidar al final del partido.

La primera jornada del Torneo de Invierno acumuló 20 goles con el gol marcado por Acosta en el último partido de la fecha.

Alineaciones:

Alajuelense: Patrick Pemberton, Kevin Sancho, Kenner Gutiérrez, Ariel Rodríguez, Juan Gabril Guzmán, Ariel Soto, Álvaro Sánchez, Johnny Acosta, Pablo Gabas, Johan Venegas y Armando Alonso.

Santos: Adrián De Lemos, Javier Loaiza, Edder Monguio, Kevin Fajardo, Mario Víquez, Crisanto Esquivel, José Carlos Pérez, Heliut Farrier, Walter Chévez, Argenis Fernández y Christian Lagos.