Fernando Ocampo dice que la Liga ya tiene futbolistas firmados y que la intención es armar un equipo que dé la pelea en el próximo torneo

Por: Fanny Tayver Marín 23 noviembre
Fernando Ocampo afirma que la Liga se armará para dar pelea de verdad en el Clausura 2018. Foto: Rafael Murillo
Fernando Ocampo afirma que la Liga se armará para dar pelea de verdad en el Clausura 2018. Foto: Rafael Murillo

Alajuelense finalizó el Apertura 2017 en el quinto puesto de la tabla y la dirigencia comprendió que para lograr que el equipo se dispare hacia los primeros lugares, sea competitivo y pueda aspirar a optar por el título, el único camino es contratar futbolistas de peso.

"Se ha definido que para el próximo torneo el perfil de jugador que está buscando Alajuelense es uno que no está en Costa Rica. Estamos buscando cinco o seis refuerzos de gente con experiencia en Selección, o en selecciones regionales y algunos de estos muchachos ya están firmados", anunció el presidente de la Liga, Fernando Ocampo.

Es decir, los fichajes que harán los rojinegros son extranjeros que militan en ligas de Centroamérica y futbolistas ticos que actúan en el exterior.

Fernando Ocampo asegurá que la Liga peleará por el título en el siguiente torneo. Fotografía: Rafael Murillo
Fernando Ocampo asegurá que la Liga peleará por el título en el siguiente torneo. Fotografía: Rafael Murillo

El santalucense Kurt Frederick llegó a la práctica de este jueves y se despidió de sus compañeros, pues no seguirá en el equipo.

A principios de mes, la Liga prescindió de los servicios del trinitense Jamille Boatswain y el brasileño Iago Soares.

La otra plaza de extranjero es del estadounidense colombiano Iván Luquetta, quien iría a préstamo.

Así, los manudos tendrían disponibles los cuatro cupos de foráneos.

"El objetivo fundamental es meter competencia dentro del equipo en cada una de las áreas, competencia fuerte y hacer un equipo que pueda competir por el campeonato en el próximo torneo. Hemos logrado balancear las finanzas y hay recursos para poder realizar estas contrataciones", citó Ocampo.

El presidente manudo indicó que no podía mencionar el nombre de los jugadores que llegarían al equipo, porque la mayoría de ellos se encuentran disputando fases finales con sus respectivos clubes y cree que lo más conveniente es hacerlo así por un tema de respeto, tanto con el jugador, como con el club en el que se encuentra.

Con eso, Alajuelense quiere evitar la situación que se dio hace un año con José Guillermo Ortiz, quien negaba haber firmado con los rojiamarillos y con el pasar de los días se confirmó lo contrario.

Al consultársele específicamente por José Miguel Cubero, quien actualmente milita en el Alcoyano de la segunda B de España, insistió en que no dará nombres, aunque sí reconoció que el exjugador florense tiene muchas condiciones.

La Nación sabe que la Liga contactó al volante de contención y está a la espera de que el futbolista decida.

Sobre las posiciones que Alajuelense quiere reforzar, Ocampo mencionó: "Una columna vertebral, un central, un cinco (volante recuperador), un diez (creativo) y un delantero y otras dos posiciones que estamos buscando, pero sí vendría gente en cada uno de esos sectores".

Todos los movimientos de la Liga en cuanto a refuerzos son basados en el consejo de Jorge Luis Pinto.

El jerarca rojinegro reiteró que el exseleccionador nacional tiene las puertas abiertas para sumarse al proyecto y que no lo descarta, porque el santandereano le pidió a la Liga seis meses de tiempo.

“El 4 de diciembre iniciará la pretemporada. Ojalá con algunos refuerzos definidos, aunque posiblemente estarán jugando sus respectivos torneos en sus países. Es un esfuerzo que ha hecho la comisión técnica, algunos están confirmados pero por respeto al equipo en que están jugando no lo podemos decir”, agregó Ocampo.

Lo que aún no está claro es el futuro de José Andrés Salvatierra, a quien se le vence el contrato con los rojinegros.

Sin embargo, Ocampo dijo que si el lateral derecho se marcha, sería al extranjero, ya que en una reunión que sostuvieron el lunes, el futbolista se comprometió a que si se queda en el fútbol tico, solo jugaría con la Liga.

Alajuelense completará su última práctica este viernes y los jugadores tendrán una semana de vacaciones, pero en este momento, la mayoría se encuentra con la incertidumbre de qué pasará con ellos, si algunos irán a préstamo, o si faltan despidos por anunciarse.

También aseguró que la Liga no está apuntando hacia el mercado nacional, pero puede ocurrir que cuando se tome la determinación sobre el cuerpo técnico, si interesaran uno o dos jugadores, pues se haría el intento por ficharlos.

"Hay jugadores que vuelven, hay muchachos que lo han hecho muy bien en el equipo de Santa Ana y la idea es que algunos de ellos tengan alguna oportunidad, pero el enfoque es buscar los refuerzos en gente que está jugando fuera de Costa Rica".

Lo que sí adelantó Ocampo es que para el Clausura 2018 Alajuelense tendrá una planilla de 24 jugadores.

"Tenemos que tener un mejor semestre, el cuerpo no aguanta, yo también soy liguista y estamos cansados, ha sido un año durísimo, de mucho aprendizaje en el sentido de situaciones complicadas que se dieron aquí, con curvas, donde el equipo gana, después se cae y vuelve a subir".

Y con sinceridad agregó: "Me parece que hay mucho para analizar y evaluar si algunas decisiones se debieron tomar antes. En este es un año para el olvido que no puede volver a repetirse".

Del archivo: