'The Washington Post' y diario 'Marca' consideran que al DC United le quedó grande el partido

Por: Patricio Altamirano 27 febrero, 2015

Redacción

"Fue obvio que hubo un equipo en plena competición y otro que aún está en pretemporada", señala el diario español Marca sobre la goleada (5-2) de Alajuelense la noche de este jueves ante DC United, criterio que comparte una prensa internacional que pone a la Liga con los pies en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los estadounidenses se presentaron ayer en el estadio Alejandro Morera Soto con más de tres meses sin disputar una competición oficial y esto quedó demostrado en una serie de errores defensivos del equipo de la Major League Soccer (MLS).

"Al DC United le quedó grande el partido. El conjunto de Washington DC cometió numerosos errores defensivos, permitiendo que el equipo tico hiciera una manita en lo que fue una victoria muy tranquila gracias al doblete de José Guillermo Ortiz y goles de Ariel Rodríguez, Johan Venegas y Jonathan McDonald", destaca Marca.

Este mismo criterio comparte The Washington Post, que también culpó al portero Andrew Dykstra del abultado marcador.

"La forma física de los estadounidenses no fue el único problema; el porteros también. Dykstra, quien disputó cuatro partidos de liga la temporada pasada, estaba haciendo su primera aparición en un encuentro serio desde la ruptura de un tendón de Aquiles el verano pasado", publica el prestigioso rotativo.

The Washington Post resalta que el DC United tendrá la compleja misión de ganar por 3-0 o 4-1 en el Estadio RFK para clasificar a las semifinales del certamen.

Para Univisión, la tarea del club norteamericano será casi imposible: "Alajuelense golea y acaricia las semifinales", titulan. La cadena televisiva Fox Sports también considera que los manudos "dieron un paso gigante".

El conjunto rojinegro visitará al DC el próximo miércoles a las 7 p. m.

Etiquetado como: