Faltan tres jornadas para terminar la primera fase del Torneo de Apertura

 21 octubre, 2013

Alajuela Júnior se consolidó ayer como el primer equipo en clasificarse a los cuartos de final del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso al golearlo, 0- 4 a Liberia, en el estadio Municipal de Bagaces.

Tras su victoria ante Liberia, Alajuela Júnior lidera la tabla general del Ascenso con 29 puntos. | ARCHIVO GRUPO NACIÓN.
Tras su victoria ante Liberia, Alajuela Júnior lidera la tabla general del Ascenso con 29 puntos. | ARCHIVO GRUPO NACIÓN.

El equipo manudo se ubica como líder del grupo 1 y de la tabla general, con 29 puntos. En su grupo, únicamente Guanacaste y Cariari podrían superar a los rojinegros.

Según el reglamento, avanzarán a los cuartos de final los primeros cuatro lugares de cada uno de los dos grupos, por lo que los erizos ya tiene el boleto asegurado.

Los goles rojinegros en Bagaces fueron obra de José Arroyo (23’), Luis Sequeira (28’), Dylan López (40’) y Kenneth Cerdas (85’).

El resultado adverso provocó que el plantel de la Ciudad Blanca quedara prácticamente sin ninguna posibilidad de avanzar a la próxima instancia.

La segunda casilla del Grupo 1 está en poder de Guanacaste, con 24 puntos que tiene grandes posibilidades de obtener un campo en los cuartos de final, aunque el fin de semana estuvo libre.

Jicaral pasó del sexto al tercer lugar del grupo 1, en su primera participación en el futbol de la Segunda División.

El plantel jicaraleño llegó a esa división luego de adquirir la franquicia de Cartagena de Santa Cruz para convertirse en uno de los benjamines del torneo junto con Siquirres, monarca del último torneo del balompié aficionado (Linafa).

Deuda. Luego de 12 fechas sin participar en las canchas, Ramonense prosigue en la última casilla de la tabla de puntuación general.

Los poetas ocupan esa posición sin ningún punto, 36 goles en contra, cero en favor y 12 derrotas.

Ese espantoso balance se debe a que el Comité de Competición se niega a programarles encuentros porque mantienen una deuda de ¢115,6 millones en la Caja Costarricense del Seguro Social.

Por su parte, As Puma continua en la cima del Grupo 2, luego de empatar en casa (1-1) ante Jacó Rays.

Los generaleños acumulan 26 puntos y, en caso de que obtengan al menos un empate en la siguiente fecha ante Saprissa, visarán el pasaporte a los cuartos de final.

Entretanto, se convirtió en uno de los clubes que mayor provecho sacó el fin de semana, pues con la victoria ante San Carlos logró saltar a la zona de clasificación.