El partido entre manudos y florenses fue de ida y vuelta, pero igualaron a cero

Por: Esteban Valverde 24 septiembre, 2015

Herediano y Alajuelense demostraron, de nuevo, que están muy nivelados. Ambas escuadras brindaron un juego vistoso anoche, con buen ritmo, al que solo le hizo falta la anotación.

El compromiso terminó igualado a cero, pero no por falta de ocasiones. Los rojiamarillos buscaron más la anotación, al punto que en los primeros minutos de cada tiempo encerraron a los erizos en su propia área.

Al minuto 4, los dirigidos por Odir Jacques mandaron el primer aviso. En una mala salida de Patrick Pemberton, el balón le quedó a Jonathan Hansen, sin embargo, el delantero argentino nunca remató.

Un minuto después se dio la jugada más clara del cotejo. Elías Aguilar filtró un balón a las espaldas rivales y dejó a Kenny Cunningham en un duelo con Pemberton, pero el remate del atacante pegó en el palo derecho.

Los rojinegros no tardaron en responder por medio del hondureño Carlos Discua.

El catracho aprovechó un pivoteo perfecto de Jonathan McDonald y disparó desviado desde fuera del área.

El resto de la primera parte fue disputada. Los manudos, con un gran despliegue físico de Luis Miguel Valle, comenzaron a controlar las embestidas florenses.

Para el complemento el partido mantuvo el ritmo; y Herediano lo intentó con otras variantes como el remate de larga distancia.

Édgar Tepa Solís provocó que Pemberton se empleara a fondo, pero también los manudos comenzaron a proponer más.

El timonel Hernán Torres buscó más desequilibrio y posesión con el ingreso de Allen Guevara.

Así los erizos se hicieron dueños del esférico y pusieron a prueba a la defensiva del Team .

Al 79’, Leonel Moreira salió en falso y McDonald estuvo a punto de conectar de chilena, pero Granados le quitó el chance al interponer su cuerpo.

De igual forma pudo convertir al 87’ Ariel Rodríguez, en esta ocasión de larga distancia; Moreira desvió el balón.

La Liga no arremetió con todo al ataque, sí intentó construir desde atrás, al final sin éxito, aunque se mantiene de líder, tres puntos arriba de los florenses.

La igualdad es injusta, porque la intensidad que tuvo el compromiso era para tener un encuentro de varias dianas. Solo eso le faltó ver a los aficionados que asistieron al Rosabal Cordero.

Alajuelense respaldó que es un buen visitante y sabe manejar los partidos fuera de su patio; por esto ha ganado el 86% de los puntos que ha disputado.

Herediano también demostró que en casa no cede, por lo que acumuló 14 puntos de 16.