Volante marcó cuatro goles camino a Rusia 2018

Por: Daniel Jiménez 8 octubre
Christian Bolaños (izquierda) recibe la falta del catracho Bryan Acosta (derecha) el pasado sábado en el Estadio Nacional.
Christian Bolaños (izquierda) recibe la falta del catracho Bryan Acosta (derecha) el pasado sábado en el Estadio Nacional.

Lo gritó con todo, así como debía celebrarse el agónico gol de Kendall Waston que clasificó a la Sele a Rusia 2018.

Christian Bolaños afirma haber vivido de manera especial el boleto a la que será su tercera Copa del Mundo. Paradógicamente, es su primer festejo en cancha a pesar de tres procesos eliminatorios culminados con éxito.

Contra Honduras, este sábado, Bolaños sumó 72 minutos en el campo y fue sustituido por Daniel Colindres.

Situación diferente vivió el jugador en el partido que dio el boleto a Brasil 2014. Bolaños no pudo tener minutos en el juego del 10 de setiembre contra Jamaica (1-1) por acumulación de cartulinas amarillas.

Además, no fue convocado para el encuentro que permitió asegurar el campo en Alemania 2006. Ese partido se disputó el 8 de octubre del 2005 y el rival fue Estados Unidos (3-1).

"Sentía un poco de ansias porque se diera esta clasificación. Toca celebrar a la altura porque no es fácil haber podido estar aquí en este partido. Ahora toca celebrar y empezar a palpitar el Mundial", comentó Bolaños al finalizar el encuentro ante los catrachos.

El volante y Michael Umaña están a las puertas de ser los primeros futbolistas costarricenses en jugar tres citas mundialistas. Ambos disputaron Alemania 2006 y Brasil 2014; y ahora los espera Rusia.

"Ojalá que Michael (Umaña) y yo podamos estar ahí. Siempre lo he dicho, hay jugadores que son figuras mundiales y no han tenido la oportunidad de asistir ni a uno, pero nosotros podríamos ir a tres. No queda más que darle gracias a Dios y disfrutar este momento dulce para todos", expresó.

En esta eliminatoria mundialista, Bolaños fue pieza vital en el goleo nacional, pues concretó en cuatro oportunidades. Sus víctimas fueron Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Panamá, esta última selección por partida doble.

"Pude colaborar bastante en ese rango, me siento muy bien por eso. Tantos años en el fútbol y en un grupo como este es muy bueno. Ya tenemos ese respeto y hay que mantenerlo para las nuevas generaciones", citó.

Por último, en medio de su alegría, el futbolista no olvidó a los damnificados por la tormenta Nate que causó estragos en paso por el país: "Queríamos darle una pequeña alegría a nuestros hermanos que no al están pasando tan bien".