Alejandro ya es el mejor goleador en torneos cortos del cuadro alajuelense

Por: Johan Umaña V. 2 mayo, 2013

Alejandro Aguilar ya es histórico en el Carmelita, un equipo de larga trayectoria pero pocas glorias.

Con sus 10 goles en el Verano , el ariete es el mejor anotador de verde y rojo en un torneo corto.

De esta manera desbancó, hace mucho, a David Diach, quien marcó seis dianas en el Torneo de Invierno 2007.

También dejó muy atrás al segundo mejor anotador de Carmelita en los torneos rápidos, pues Olman Vargas solo marcó cinco tantos; lo hizo en los certámenes de Verano 2008 y 2009.

Después de esos tres artilleros, nadie ha marcado más de tres tantos en un torneo corto en los años que Carmelita ha competido.

“Siento que es premio al esfuerzo y a la humildad, quedar en la historia de un equipo como Carmelita, que si bien no es uno de los llamados grandes, pero sí juega buen futbol y este torneo lo demostramos”, comentó Aguilar.

Además, el delantero podría ser el primer goleador nacional debidamente vestido de los colores verde y rojo, y sin polémicas de por medio.

Para eso, Aguilar tiene la oportunidad, este domingo, de aumentar su registro goleador, cuando Carmelita visite a Santos.

También puede compartir el goleo del Verano si Yendrick Ruiz se queda estancado en 10 dianas, o si ninguno de los perseguidores de los artilleros los sobrepasa en las semifinales y finales del campeonato.

Ampliando la búsqueda de goleadores carmelos a cualquier tipo de torneos, aparecen registros de más vallas rotas que las de Alejandro, como las de Jorge Manuel Gugui Ulate, quien en la campaña de 1992 marcó 13 tantos.

Kervin Lacey también marcó 13 goles vestido de carmelo, lo hizo en la temporada 2003-2004.

Regreso a la Liga. En realidad Aguilar, de 22 años, es ficha del Alajuelense y está a préstamo tan solo por este Torneo de Verano.

Ya es un hecho que retornará a casa para el siguiente torneo.

Ante ello, Aguilar se topará con dura competencia, pues la Liga ya tiene a un goleador en Jerry Palacios y otros delanteros que han jugado bien este certamen.

“Sé que será una dura competencia, siempre mencioné que la Liga tiene excelentes profesionales y muy buenos compañeros, como Palacios, (Armando) Alonso y mi buen amigo (José Guillermo) Ortiz. Me tocará hacerlo de la mejor manera y luchar por un campo, ya demostré de qué estoy hecho”, comentó al respecto Aguilar.

El delantero dijo que espera poder acoplarse a las exigencias del campeón nacional y que también puede jugar otras posiciones además del típico “9”, como creativo o mediapunta.

Aguilar marcó 42 tantos con el Alto Rendimiento en la temporada 2009-2010, pero después pasó dos años sin buen suceso en la Liga. Colaboró Gerardo Coto

Etiquetado como: