Guapileños y carmelos igualaron 1-1 en el Colleya Fonseca

Por: Daniel Jiménez 9 septiembre
Esta es la acción del gol de Raymond Salas a los 12 minutos en el Colleya Fonseca.
Esta es la acción del gol de Raymond Salas a los 12 minutos en el Colleya Fonseca.

¿Cuál es la estrategia que le gusta a los técnicos Johnny Cháves y Guilherme Farinha? Un fútbol con equilibrio, de mucha presión en medio campo, con basta movilidad por los costados y presencia ofensiva.

Todo eso se intentó aplicar este domingo en el empate 1-1 entre Santos y Carmelita en el estadio Colleya Fonseca. El Santos de Guápiles volvió a su esencia, aunque no le alcanzó para la victoria.

Luego de un primer tiempo en el que encontraron lucidez, Chaves y compañía no pudieron continuar con su idea en los segundos 45 minutos.

Farinha sacó su colmillo, giró indicaciones y pidió más esfuerzo en la marca. Sus dirigidos le correspondieron y por poco se van con los tres puntos.

A los guapileños le habían bastado doce minutos para concretar el primero. Una escapada por derecha de Ian Smith generó un potente disparo de Salas, que abombó la red.

Con el duelo ya inclinado a su favor, Rodríguez se soltó a jugar. Demostró que con espacio es un jugador que tiene buena visión y condiciones para ser el principal guía del equipo.

Aunque solo jugó un tiempo, pues salió por precausión ante una posible lesión, el Pato hizo alarde de su precisión y soltura para efectuar pases a profundidad.

Esos servicios que filtró Rodríguez fueron en su mayoría para Dixon. Un ariete sacrificado. Pivoteó, corrió y generó intenso peligro. Fue otra figura que enseñó su hidalguía, pues en el pasado reciente las lesiones le han alejado del rectángulo de juego.

En el 43', Dixon se fabricó un mano a mano con el portero Luis Sequeira. Fue este último quien se dejó el balón con un paradón, a su mejor estilo.

El segundo tiempo se jugó bajo una intensa lluvia, que mermó el ímpetu santista y obligó a los verdolagas a sacar su doble tracción para no perder.

A los 57 minutos, el atacante carmelo Ólman Vargas tuvo una acción frente a frente con el portero Bryan Morales, pero este último envió el balón al saque de esquina.

Un minuto más tarde, el propio Vargas gestó de cabeza el tanto del empate, con un centro de Suhander Zúñiga.

Con este empate, Santos se centrará en el compromiso de este miércoles en Panamá ante el Árabe Unido, por la semifinal de la Liga de Concacaf.

Alineaciones:

Carmelita: Luis Diego Sequeira, Ignacio Quesada, William Fernández, Esteban Marín, Carlos Acosta, Suhander Zúñiga, Ariel Soto (Pedro Leal al 45'), Carlos Montenegro, Jonathan Martínez (Luis Carlos Fallas al 73'), Bryan Rojas (José Pablo Zúñiga al 45') y Ólman Vargas.

Santos: Bryan Morales, Ian Smith, Michael Barquero, Juan Diego Madrigal, Edder Monguío, Alexis Gamboa, José Garro, Raymond Salas (Edder Solórzano (76'), Osvaldo Rodríguez (Diego Díaz al 45'), Kenny Cunningham y Kenneth Dixon (Cristian Lagos al 45').

Expulsado: Ignacio Quesada al 83'.

Etiquetado como: