Cerca de 2.000 personas estarán en el Estadio Azteca

Por: Fiorella Masís 7 abril, 2015
Desde que llegan al aeropuerto los aficionados de Herediano se hacen sentir.
Desde que llegan al aeropuerto los aficionados de Herediano se hacen sentir.

Herediano no estará solo en el Estadio Azteca. La emoción por hacer historia, la fiebre, la fidelidad, o el amor, llámele como quiera. El punto es que los colores rojiamarillos dirán presente en uno de los juegos más importantes del equipo florense.

Serán más de 2.000 aficionados en México para apoyar a su equipo en la semifinal de la Concacaf Liga de Campeones, ante el América, un partido que aseguran, podrá marcar historia.

Las agencias de viajes capturaron a los seguidores y quedaron satisfechas con la cantidad de personas que se animaron a vivir una fiesta que esperan continuar en la final.

"Es mi primera vez acompañando al equipo", comentó Alejandra Fonseca, de 25 años, y quien asegura que la oportunidad se le da en uno de los mejores momentos.

"No es tanto por la importancia del partido (pero qué mejor manera), pues ese era un sueño que tenía pero no se me había dado", aseguró.

Hay otros que siguen coleccionando viajes con su amado club, pero saben que este puede marcar un punto y aparte.

"En la medida de lo posible acompaño al equipo. Fui a Panamá, Los Ángeles California y a México sería la segunda ocasión. Este será un partido extremadamente complicado y difícil (...) en lo que a mi concierne es el partido más importante en el plano internacional, hablando del Herediano", comentó Óscar Arguedas.

Las camisas, bufandas y banderas son los grandes aliados de los seguidores costarricenses, aunado a la fe en sacar el resultado.

El ambiente en tierras aztecas es tomado desde ya por los heredianos, que esperan calentar más conforme se acerque el encuentro, que se disputará el miércoles a las 8 p. m.

"Hay mucho herediano por acá, está es una ciudad muy grande y quizá por eso no se siente muy caliente aún el ambiente, pero estamos seguros que de acá al miércoles se irá encendiendo", comentó José Mora desde México.

El fiel seguidor rojiamarillo viaja con amigos, o "casi hermanos", como él mismo lo describió.

"En Heredia somos una familia ... Somos un grupo como de 80 personas casi todos conocidos (...) El paquete lo compramos antes del primer juego. Siempre tenemos la fe", agregó.

Los amigos, compañeros de trabajo y familiares se empezaron a organizar desde que las agencias de viajes sacaron al mercado sus paquetes especiales.

Con precios entre $700 y $800, las compañías se declararon satisfechas por la alta demanda de los fans del Team.

José Mora (der.) viajó a México con amigos para apoyar al Team.
José Mora (der.) viajó a México con amigos para apoyar al Team.

"Movilizamos alrededor de 132 pasajeros. La verdad que a nosotros nos fue bastante bien. En su momento no creímos que fuera a tener esta demanda, pero el ambiente fue calentando", comentó Kattia Garrido, representante de Viajes Colón.

En general la oferta incluía boleto, hospedaje, entrada al estadio, desayunos, traslados y algún tour.

"Esperábamos menos. Gracias a Dios salieron más. Con el Herediano ya habíamos hecho esto porque un compañero es miembro del club, entonces tenemos todos los contactos", comentó Ricardo Solís, de Agencia de Viajes Caribe, que llevó a México a 93 personas.

Global Travel, por su parte, sacó dos grupos de 50 personas cada uno, cantidad que no tenían en sus planes.

"Con Saprissa nos había ido muy bien y con Herediano como fue tan rápido no pensamos que se fuera a vender para tanta gente", afirmó Marisol Soto, gerente de ventas.

Sin duda el fútbol genera gran expectativa, confirmó José Brenes, coordinador de grupos de la agencia Faytur, que llevó a 40 personas hacia el país azteca y que acostumbra involucrarse en excursiones deportivas.

Herediano está listo, la historia lo llama y su afición no lo defrauda.

Etiquetado como: