Con pancartas y bocinas, al menos cien seguidores reclamarán mientras su equipo juega ante Saprissa

 17 agosto, 2014

La Sabana

Un aficionado de As Puma se alistaba para sumarse a la manifestación.
Un aficionado de As Puma se alistaba para sumarse a la manifestación.

Los aficionados de As Puma Generaleña harán una manifestación durante el partido del Saprissa y el conjunto sureño, que se realizará en el Estadio Nacional a partir de las 11 a. m.

Con pancartas y bocinas, al menos cien seguidores reclamarán para que el equipo recién ascendido pueda jugar como local en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Disputa por el estadio. El pasado miércoles 6 de agosto los jerarcas de Pérez Zeledón y As Puma se reunieron para definir las condiciones de uso del estadio generaleño durante el Torneo de Invierno.

En dicha sesión hubo un compromiso para que no existiera intromisión de ninguna especie en el aspecto deportivo. También se definieron cuáles serían los beneficios en la parte comercial y las obligaciones para el cuido del estadio.

Sin embargo, al día siguiente, cuando los representantes de As Puma se acercaron al despacho legal del Municipal de Pérez Zeledón con un documento en el que se pactaba lo negociado, los dirigentes del PZ tenían otro oficio con un párrafo adicional que los autorizaba a renovar, de manera exclusiva en un futuro, el convenio de uso del escenario con el Gobierno local.

Por su parte, As Puma sugiere que la Municipalidad retome la administración del estadio y que éste sea alquilado a los dos clubes de acuerdo con el calendario de competencia.

Es por ello que Chinchilla aseveró que hasta que no haya un nuevo acuerdo, el club benjamín de la máxima categoría realizará sus encuentros en el Colleya.