Jugadores respaldan al técnico y aseguran que es una mala racha de la cual saldrán pronto

Por: Juan Diego Villarreal 2 febrero
El volante universitario Víctor Chavarría, despeja una pelota que pretendía el artillero florense Jairo Arrieta.
El volante universitario Víctor Chavarría, despeja una pelota que pretendía el artillero florense Jairo Arrieta.

La derrota 1-0 ante la Universidad de Costa Rica y el mal accionar en la cancha, hizo que un sector de la afición del Herediano gritara "fuera Medford", este miércoles en el juego disputado en el Estadio Jorge Hernán Cuty Monge de Desamparados.

Esta reacción sorprendió a los futbolistas y al propio entrenador Hernán Medford.

El enojo de algunos de los seguidores se debe a que, con el de este miércoles, el Team  sumó su tercer partido al hilo sin ganar, luego de empatar de visita contra Liberia (2-2) y en casa frente a Saprissa (2-2).

Esteban Granados, capitán de los rojiamarillos, considera que los aficionados tienen derecho a exigir porque en los últimos tiempos se acostumbraron a estar en los primeros lugares.

"Ellos pagan su boleto y pueden gritar lo que gusten. Sabemos que los hemos hecho una afición exigente porque todos los años estamos peleando el campeonato, pero como capitán quiero pedirles paciencia. Sabemos que en el Herediano siempre se nos va a exigir ganar y ganar, pero queremos pedirle cautela y calma porque estamos seguros que vamos a salir", comentó Granados.

Por su parte, Leonardo González explicó que el Torneo de Verano es más exigente porque los clubes se refuerzan y luchan, ya sea por estar en las primeras posiciones o por evitar el descenso; eso hace que los partidos sean más complicados.

"Tenemos que luchar por mejorar, por hacer un mejor fútbol, pero ser más contundentes y esperamos lo más pronto posible encontrar nuestro ritmo de juego. Estamos contentos con la entrega, pero nos falta un poquito más de fútbol. Con la entrega no nos está alcanzando para ganar los partidos y este equipo debería tener un poquito más de fútbol para lograr sus metas", añadió González.

Mientras tanto, Elías Aguilar, quien salió en el primer tiempo debido a una dolencia en el tobillo izquierdo, afirmó ser consciente de que no hcieron un buen juego, por lo que califica de "comprensible" la molestia de los seguidores.

"La U tuvo méritos; ellos hicieron un buen partido. Ahora debemos replantear lo que estamos haciendo para mejorar y realizar presentaciones destacables. En lo personal, quería ayudar a mis compañeros, pero sentí un dolor muy feo en el tobillo y preferí salir. Confío en que no sea nada grave, para que pronto pueda estar de vuelta en la cancha", comentó Aguilar.

Rándall Azofeifa indicó que nadie en el Team desea perder, y no se explican la razón de lo que viven, pues trabajan muy fuerte durante la semana.

"En la mayoría de ocasiones, todo esfuerzo se ve recompensado con buenos resultados; en nuestro caso, siempre tratamos de hacer bien las cosas. De momento no nos están saliendo las cosas y es claro que nadie quiere perder. Vamos a poner todo de nuestra parte para salir adelante y respaldar nuestro trabajo y la del cuerpo técnico, porque este grupo tiene la madurez para lograrlo", puntualizó Azofeifa.